Nanoblading, una técnica en auge en 2019. La versión mejorada del microblading

Se trata de una técnica de maquillaje semi-permanente en la que el pigmento se introduce a una profundidad más superficial que en el caso de la micropigmentación”.  Su principal objetivo es dar a cualquier ceja un aspecto fotogénico, como dibujado con lápiz pero con efecto muy natural. El nanoblading va más allá gracias a un aparato muy preciso compuesto por agujas ultrafinas que pigmenta la ceja donde lo necesite para crear una forma perfecta y de una forma ultra natural. “Las agujas tienen un diámetro más fino y el efecto, mucho más natural.

¿Cuál es la diferencia entre Microblading y Nanoblading?

A grandes rasgos el Microblading está recomendado para personas que tienen naturalmente el pelo de la ceja grueso o rizado, y el Nanoblading para personas que tiene el pelo muy finito o alopecia. El tratamiento adecuado lo elegimos en el momento que valoramos tu ceja en el estudio. Apenas se nota la diferencia con el resto de los pelos, se funde totalmente. Menos dolorosa y más precisa, permite una cicatrización casi exprés y efectos secundarios nulos. Antes de lanzarte a por esta técnica, es imprescindible que analices las cejas. Puede que solo requieran un tratamiento más ligero, un tinte o una depilación más precisa. Recuerda que cada ceja es única.

 

¿Cuánto dura el proceso de Microblading o Nanoblading?

La duración del tratamiento es variable, dependiendo de las necesidades estéticas del cliente y los objetivos a lograr.

La tecnica tiene una duración de 12 – 24 meses aproximadamente, dependiendo generalmente del tipo de piel y la exposición solar sin protección.

¿Duele?

Es prácticamente indoloro. Puede resultar quizá algo molesto al final pero en ningún caso ser considerado como dolor. Que se reduce con la aplicación de crema anestésica local (esta se la debe aplicar al menos 45 minutos antes de la aplicación, para que haga efecto, por lo que es mejor que el cliente venga con la anestesia puesta antes).

 

¿Qué cuidados se debe seguir después de realizarme el Microblading o Nanoblading?

Durante los 7 días posteriores  evitar  exposición solar, piscina, sauna o mar.

– Primero se limpia la piel del paciente a conciencia antes de comenzar y se deben efectúar en una visita anterior una prueba de alergia de los pigmentos.

– Después se realiza un exhaustivo estudio de la forma de la ceja para determinar la zona a trabajar y elegir el tono exacto del pigmento.

– ¿Cómo se elige el color? “Hay que tener en cuenta el sub-tono de la piel, que son los matices que subyacen al mirarla (amarillos, rojizos, azulados, grises, rosados…)”,  una vez decidido, se introducen los pigmentos siguiendo el diseño elegido y a nivel superficial.

.- Tenerla impecables depende de algunos factores:

a) En caso de vello castaño o moreno es preferible que la ceja tenga el color exacto del pelo del cliente,

b) Para vellos rubios, puedes atreverte con un tono un poco más oscuro.

c) Se deben rellenar los huecos o espacios dejados por cicatrices u depilaciones excesivas.

La clave de esta técnica es dibujar pelo a pelo. Todo en una sesión que dura, eso sí, aproximadamente unas dos horas y media (las sesiones de mantenimiento serían de una hora). El nanoblading vendrá a corregir todas las imperfecciones que no pueden solucionar solo con técnicas cosméticas.

¿En qué casos no debe aplicarse el Microblading o el Nanoblading?

  • Personas que tengan Botox en las Cejas.
  • Embarazadas o lactantes ya que no podrían tomar antibióticos en caso de infección de la herida.
  • Diabéticos que tengan cicatrización lenta o dificultosa.
  • Personas con problemas de tensión que no puedan prescindir de su medicación durante las 48h previas al tratamiento.
  • Personas que no puedan prescindir de tomar medicación anti-coagulante como aspirina o ibuprofeno durante las 48h previas al tratamiento
  • Personas portadoras de enfermedades virales.
  • Personas con dermatitis atómica, eccemas o dermatitis seborreica.
  • Las personas propensas a cicatrizar con queloide deben hacerse una prueba previa a la realización del tratamiento.
  • Personas sometidas a un trasplante de órganos o quimioterapia ya que pueden tener el sistema inmunitario débil (siempre consultar con su médico previamente).
  • Personas con fototipos altos…, el pigmento se desvanece en cuestión de un par de meses.