Qué potencia Debe tener tiene el láser de Nd:YAG para eliminar Tatoo?

Desde el Grupo NutriDermoVital  pensamos que el láser para quitar tatuajes debe tener una potencia entre 300 – 2.000 Milijulios (mJ; 1mJ = 0,001J 1 milijulio es decir 0,001 julio), una potencia suficiente para eliminar tatuajes por completo.

Queremos recordar también el riesgo de someternos a este tipo de técnicas con personal no cualificado, hecho que puede derivar en un problema mayor para nuestra salud, al carecer estos de formación y experiencia referente a variables muy importantes de los tatuajes, como pueden ser su composición, color del pigmento utilizado o cantidad de la tinta empleada, por ejemplo.

Factores de los que NutriDermoVital ya te hablamos en otros post – tips – artículos, para saber cuántas sesiones se requieren para eliminar tatuajes y las variables a tener en cuenta para ello.

La mejor técnica para quitar tatuajes:

El láser nd:YAG Q-Switched  y/o de Picosegundo ha supuesto un antes y un después a la hora de borrar tatuajes. Como hemos dicho anteriormente, son la mejor tecnica de  láser diseñados entre otras  para borrar – eliminar tatuajes, eso significa que los excelentes resultados que encontraremos con esta técnica, difícilmente podrán ser superados por otras opciones.

Además, en cuanto al uso y al tipo de luz que utiliza, señalar que este tipo de láser es foto acústico y no térmico, esto significa que no funciona a partir del calor, para evitar dejar quemaduras en la piel.

Para que un láser sea eficiente y a la vez efectivo se necesita una intensidad y una exposición muy concretas, se trabaja a una intensidad muy elevada en un rango de tiempo muy corto (milisegundos, picosegundos), evitando con ello, que pueda absorber suficiente energía como para provocar cicatrices o quemaduras posteriores.

En cambio, si nos decantamos por otras opciones más económicas y menos efectivas, puede dar el caso de que el tiempo de exposición a la luz láser sea mucho mayor y podría provocar quemaduras en nuestra piel.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/