RF Encelado, Radiofrecuencia Capacitiva y Resistiva

 

Su emisión es sinusoidal, uniforme, sin arcos voltaicos, disminuyéndose así prácticamente los riesgos de lesiones.

Se debe considerar en líneas generales que a mayor frecuencia menor penetración y mayor absorción  superficial  aunque  la  profundidad  también  se  verá  afectada  por  otras  variables como  por  ejemplo  la  disposición  de  los  electrodos.  Cuando  los  mismos  se  encuentren  en  forma coplanar la radiofrecuencia será más superficial.

La corriente de Radiofrecuencia (RF) es una corriente alterna de entre 0.3 y 100 MHz de frecuencia, aunque estos valores pueden sufrir modificaciones según los diferentes autores e investigadores. Sus efectos se manifiestan a partir de la generación de un campo eléctrico que produce calor a su paso por los tejidos del organismo, principalmente a nivel superficial. El calor producido depende de las propiedades eléctricas del tejido.

Las Radiofrecuencias generan calor y tienen resultados en muy corta duración (sesión a sesión) de tiempo. Es importante conseguir  resultados inmediatos y mantenerlos durante el periodo de tiempo mayor posible. Así mismo hoy en día es fundamental que pueda utilizarse en todos los pacientes, sea cual sea su edad y sus circunstancias (Botox, Ácido Hialurónico,Hilos Tensores, P.R.P, Células Madre) con total seguridad, generando sinergias y mejorando los resultados de los sistemas combinados alargándolos en el tiempo.

 

Las modalidades de Radiofrecuencia utilizadas en la actualidad son la Capacitiva y la Resistiva.

Los  aplicadores de RF capacitivos  poseen  un  aislante  creando  un  capacitor  (de  ahí  su  nombre), estos  incrementan   con   facilidad   la  temperatura   de   los   tejidos   ricos   en   agua. La RF Capacitiva permite transferir la corriente de RF al cuerpo del paciente a través de electrodos móviles de aplicación externa recubiertos de una película aislante, por ende lo que llega al paciente es una onda electromagnética que se define por su frecuencia y por su potencia.

Los aplicadores de RF resistivos  son metálicos, conductores y consiguen incrementar la temperatura en los tejidos pocos hidratados. La RF Resistiva, al aplicarse mediante electrodos “no aislados” se considera al cuerpo como si fuera una resistencia y se hace circular en él una corriente eléctrica de alta frecuencia, lográndose un mayor incremento de la temperatura y una mayor profundidad de acción.

RF Encelado  470 KHz, aplica una frecuencia que se adapta a la biología del tejido tratado. Mejorando e incrementando tanto la tasa de colágeno II & IV, causantes de los resultados inmediatos, como de las tasas de colágeno I & III, causantes de que los resultados sean de larga duración hasta año y medio – 2 años.

RF Encelado  470 KHz, un tratamiento integral, único. Acelera el metabolismo celular y logra que la piel y los tejidos recobren su equilibrio natural y elasticidad. Disminuye la grasa, reduce la celulitis y la piel de naranja, consigue eliminar la celulitis fibrosa sin cirugía y sin dolor.

RF Encelado  470 KHz es una Diatermia Monopolar Bipolar Capacitiva y Resistiva, tratamiento con efecto de reactivación celular profunda.

 

 

Principales diferencias entre las Radiofrecuencia Capacitiva y la Radiofrecuencia Resistiva

La Radiofrecuencia Capacitiva es aquella cuyos cabezales están revestidos de un material biocompatible que permite que la señal de radiofrecuencia se transfiera al tejido de forma segura y eficaz. Indicada para el tratamiento de tejido superficial con alto contenido de agua, el resultado es la difusión profunda e inmediata de calor y con ello la activación de la circulación en los tejidos blandos.

La Radiofrecuencia Resistiva está dotada por electrodos resistivos o de baja impedancia, diseñados para ejercer una acción profunda sobre los tejidos fibroconectivos y reactivar los procesos metabólicos naturales. La corriente se transfiere a una profundidad mayor que en el caso anterior, consiguiendo así que el calor llegue al tejido graso y fibrótico. Al aplicarse mediante electrodos “no aislados” se considera al cuerpo como si fuera una resistencia y se hace circular en él una corriente eléctrica de alta frecuencia, lográndose un mayor incremento de la temperatura y una mayor profundidad de acción.

 

Resumimos las principales diferencias entre RF Capacitiva y RF Resistiva:

🙂 Resistivo: tratamiento profundo desde el interior

🙂 Capacitivo: tratamiento de los tejidos superficiales

🙂 El Monopolar es más profundo que el Bipolar

 

RF Encelado  470 KHz es un método seguro, no invasivo: puede aplicarse tanto en el rostro como en el cuerpo, logrando un aumento de la temperatura de la dermis de manera localizada. El propósito es conseguir la revitalización de la piel de una forma natural, a través de la estimulación del propio colágeno del organismo.

RF Encelado  470 KHz proporciona una mejora inmediata la apariencia de la piel:

A nivel corporal mejora de manera inmediata la apariencia de la piel, combatiendo gradualmente la flaccidez, celulitis y adiposidades. Un complemento indispensable para los tratamientos reductores, ya que acompaña la disminución del volumen corporal con un aumento considerable de la firmeza de la piel.

RF Encelado  470 KHz    facilita la reestructuración del colágeno profundo:

La aplicación de la diatermia consigue gradualmente la reestructuración del colágeno profundo, lo que facilita que se formen fibras nuevas  que sustituyen a las envejecidas consiguiendo tejidos más elásticos y mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del tiempo, con resultados visibles desde la primera aplicación ya que el efecto inmediato de la diatermia es la retracción del colágeno (termocontracción.

A nivel corporal, la diatermia actúa en la dermis profunda, acelera el metabolismo de la célula grasa con la consiguiente disminución de los nódulos de celulitis. Así se reducen los tejidos grasos y se tensa los tejidos profundos.

  • Resultados: a partir de la tercera/cuarta sesión.
  • Primeros cambios observados: mejora de textura y tensión de la piel.
  • Tiempo de la sesión: 30 – 45 minutos.
  • Tiempo de descaso entre sesiones: 9 a 21 días.

 

Curso de RadioFrecuencia