La formación es una inversión rentable.

La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

¿Se puede volver a tatuar en el lugar de un tatuaje borrado y Es seguro tatuarse en el mismo lugar en donde eliminamos un tatuaje?

 

Si ya tomaste la decisión de eliminar un tatuaje de tu cuerpo sabrás que el método láser es el más efectivos que existe. Esta es una pregunta muy habitual en nuestros centros, personas que quieren eliminar o rebajar un tatuaje para hacerse otro encima ¿Es posible hacer esto ?

La respuesta a la primera pregunta es un rotundo sí, puedes hacerte tranquilamente un tatuaje nuevo en la misma zona donde has eliminado o rebajado un tatuaje que has tenido durante un tiempo.

En cada vez + ocasiones ocurre que aquellas personas que eliminaron con anterioridad un tatuaje, desean volver a hacerse otro en el mismo lugar donde antes ocupaba este. Una decisión totalmente normal y válida que a veces puede ocasionar algunas dudas o preocupaciones por no saber si esto puede desencadenar algún tipo de problema para nuestra piel o para el resultado final del tatuaje.

Muchos alumnos y clientes nos preguntan si ¿el nuevo tatuaje tendrá alguna diferencia por estar en la zona donde había otro?

La respuesta es no. Una vez que has eliminado tu tatuaje tu piel queda restaurada a su estado original. Todo, incluyendo el color de la tinta del tatuaje será igual que si nunca te hubieras hecho un tatuaje en esa zona.

Pero todo tiene alguna excepción:

La única excepción que podemos encontrar es que el tejido de la piel haya sufrido cambios desde la primera vez que te hiciste el tatuaje a la segunda vez que vas a realizarlo, estos cambios pueden ser provocados por ejemplo por cicatrices. Pero en la actualidad existen lasere (Q-switched y Picosegundo) láser que no cicatriza la piel, pero nos encontramos que algunos clientes sí han sufrido cicatrices en el proceso de realizarse el tatuaje. Evidentemente cualquier cambio que haya sufrido la piel influiría desde la realización del primer tatuaje al segundo.

 

¿Puedo hacerme un cover tattoo después de haberme hecho sesiones láser?

Gracias a la última tecnología del láser no hay nada de qué preocuparse, pues este cuenta con todas las garantías para dejar la piel perfecta como la teníamos antes. De hecho, muchos tatuadores de renombre no realizan un Cover Tattoo, sin haber hecho antes algunas sesiones con este láser.

Por tanto, con esta técnica de eliminación no solo nuestra piel se mantendrá libre de cualquier tipo de problema de salud, sino que el trabajo final será mucho más profesional.

 

La otra pregunta que + nos realizan es ¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde la última sesión de eliminación de tatuajes para poder hacerme un tatuaje en ese zona?

.- Desde la última sesión de eliminación de tatuajes con láser se recomienda esperar al menos 8 semanas antes de hacer un tatuaje en el mismo lugar.

.- Es importante que tu piel haya sanado por completo antes de que hagas el siguiente tatuaje. Mientras esperas para hacer el nuevo tatuaje puedes ir pensando qué vas a hacerte y si realmente tienes claro que quieres estar con ese nuevo tatuaje los próximos 5 ó 10 años.

Aunque la tecnica de eliminación con laser ira avanzando y siempre nos tendrás a nosotros para eliminar el tatuaje si te arrepientes será más rentable para ti que tengas bien claro el tatuaje con el que vas a pasar mucho tiempo.

¿Es fácil eliminar un tatuaje de nuestra piel?

Eliminar un tatuaje con un láser no es un juego de niños, para ello se requiere de la mejor aparatología, conocimientos y experiencia de un personal cualificado.

Con todo ello, si queremos eliminar – remover un tattoo de nuestra piel y no queremos que esta sufra ningún tipo de problema, antes de todo deberemos buscar una buena clínica, que reúna todas estas características para quitar tatuajes sin problemas. La importancia de la calidad de un servicio:

En NDV Group   contamos con la tecnología más innovadora para eliminar tatuajes, para siempre y sin dejar rastro. Gracias a nuestro sorprendentes láser Q-switched y Q-switched de Picosegundo, podremos borrar toda la tinta con la mayor precisión, reduciendo con ello el tiempo de exposición del láser en nuestra piel.

Pero eso no es todo, pues también preparamos (Formamos) a los profesionales mejor cualificados, expertos en este sector, que en todo momento velarán por tu seguridad y la salud de la piel. Unificando todos estos factores es muy improbable sufrir problemas como quemaduras o cicatrices.

¿Debo tener alguna precaución si quiero tatuar en la misma zona donde me quité un tatuaje?

Conviene recordar que, aunque sí podemos volver a tatuar una zona donde antes eliminamos un tatuaje, debemos guardar cierto período de tiempo entre la última sesión láser y la primera sesión del tatuaje (se recomienda esperar al menos 8 semanas).

Como es lógico, tras las sesiones de láser la piel necesitará unas semanas para recuperarse completamente y por otra parte necesita mínimo 2 o 3 meses para expulsar completamente toda la tinta de la última sesión.

Por tanto, tener paciencia y ser cautelosos en este asunto nos evitará posibles dolores de cabeza en un futuro cercano.

Desde el Grupo NutriDermoVital siempre recomendamos esperar un mínimo de 3 o 4 meses desde la eliminación de un tatuaje hasta la realización del siguiente.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

¿Cómo queda la piel de un tatuaje después de bórralo por completo con láser?

Para aclarar como queda la piel de un tatuaje después eliminarlo por completo, debemos de tener en cuenta muchas variantes, que determinan si un tatuaje quedará bién o mal. Dichas variantes son:

  1. Con que técnica te eliminas el tatuaje:

Hay varias técnicas para eliminar tauajes, eliminar tatuajes de forma casera es la forma más peligrosa y seguro que deja cicatrices. Rejuvi o mágic pen, consinte en meter con una aguja un ácido en la piel para que se valla comiendo la tinta, dicho ácido se come también la piel, así que deja un agujero en la epidermis. Y luego está la técnica más segura, que es eliminar tatuajes con láser.

  1. Con que láser eliminamos los tatuajes:

Primero debemos de saber que hay varios tipos de dispositivos de luz láser, entre ellos están el Diodo, Alejandrita, Luz Pulsada etc, estos dispositivos son utilizados para la eliminación de vello o de varices, por ejemplo:

El tipo de luz láser que se debe utilizar para eliminar tauajes es “Q-Swichtched Neomidio Yag” y de Picosegundo. Pero eso no quiero decir que todos los Q-Swichtched sean aptos.

En resumen, es muy importante trabajar con un láser Q-swich Neomidio Yag de calidad, para nosotros es el mejor láser para eliminar tatuajes al igual que su mejora de Picosegundo.

  1. Cicatrización del cliente:

Hay personas que cicatrizan mal o cicatrizan en queloide ya de per se, esas personas tienen más riesgo de que alguna zona le cicatrice peor, aunque es poco frecuente.

  1. Cuidados posteriores del cliente:

Si los cuidados posteriores se hacen como recomendamos no tiene porque haber ningún problema, pero si no os los tomáis en serio podía quedar mal. Por poner un ejemplo, si venís a haceros la sesión láser con la zona del tatuaje bronceada, el tatuaje podría quedar blanquecino, hecho que se denomina hipopigmentación.

  1. La Mala manipulación por parte del especialista láser: 

Aunque un técnico trabaje con el mejor láser, si no tiene experiencia o no tiene formación, el resultado seguramente no sea bueno. Y por el contrario si es una persona con experiencia y formación, el resultado será bueno.

 

Conclusión:

Si optamos por eliminar un tatuaje con la mejor técnica, láser Q-Switched y Picosegundo, en un centro con experiencia, y el paciente cicatriza bien y se sigue al pie de la letra los cuidados posteriores, no tenéis de que preocuparos, la piel del tatuaje quedará muy bien después de eliminar el tatuaje por completo.