Smartwach (aplicaciones para andar)¿andar es sano o es una moda?

 

Cada día asistimos al lanzamiento de un nuevo smartwach o una nueva aplicación que nos invita a caminar y a superar nuestro límite de pasos. no sabemos si tenemos que andar 10 kilómetros diarios o dar 5 mil pasos.

 

smartwach

 

Nosotros apostamos por las dos, puesto que es sano y también es una moda. En definitiva

.- Una moda positiva muchas personas  ahora al tener un medidor, sienten la ilusión de ver sus progresos y de compararlos con otros amigos, y encuentran la excusa para activarse y prestan interés por salir a caminar o entrenar de manera continua.

Los smartwach reafirma la importancia de fomentar el movimiento (andar), dado que el ser humano, como especie, está hecho para el movimiento.

¿CUÁNTOS MINUTOS AL DÍA HAY QUE CAMINAR?

Es dificil establecer un patrón o una norma única ya que “la actividad física depende de la situación clínica del paciente, de su forma de vida y de los hábitos adquiridos.

*** Lo que si es importante es recordar que para que el ejercicio sea claramente beneficioso tiene que producir lo que denominamos ‘efecto entrenamiento’, una rutina, crear un hábito:

.- Para mejorar nuestra salud con 30-45 m. de caminar ligero sería suficiente. Si lo realizamos todos los días.

 

 

Pero quizá pueda ayudarnos un estudio realizado en la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos) en el que han establecido una escala de valor relacionando el número de pasos con el tipo de vida que llevas:

  • Para adultos sanos, caminar menos de 5.000 pasos diarios equivale a un estilo de vida “sedentario”.
  • Entre 5.000 y 7.500 pasos determinan una “actividad baja”.
  • Entre 7.500 y 10.000, un estilo “algo activo”.
  • Una persona tiene una vida “activa” cuando se superan los 10.000 pasos.
  • La misma es “muy activa” cuando su cantidad de pasos diarios está por encima de 12.500.