La formación es una inversión rentable.

La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

Tatuajes vs Micropigmentación

Pueden ser fácilmente confundidas, pero la micropigmentación y los tatuajes no son lo mismo.

 

Para comprende la diferencia entre estas dos técnicas de tatuajes hay que conocer la piel piel en la que depositamos los pigmentos:

.- 1) La epidermis, que es una capa externa formada por capas de células ordenadas por estratos que migran desde la profundidad hacia la superficie (descamación) regenerándose cada 2 meses aproximadamente. Tiene un espesor de 1 mm.

.- 2) La dermis, es el soporte de la piel. Tiene un espesor de unos 4 mm y está formada por un entramado de fibras y

.- 3) la hipodermis, la capa más profunda formada, que está principalmente constituida por células grasas.

El concepto más importante que diferencia la micropigmentación de los tatuajes es la capa de la piel en la que depositamos los pigmentos:

.- Con la técnica de micropigmentación, o también llamada dermografía médica, colocamos los pigmentos de una forma muy precisa en la epidermis, con lo que la descamación continua de esta capa hace que el resultado no sea duradero de por vida.

La micropigmentación desaparece a los 5 -8 años si no se realiza una nueva sesión.

.- Por el contrario en los tatuajes se coloca la tinta de una forma menos precisa en la dermis con lo que sus resultados son permanentes de por vida y no se pueden eliminar sin dañar la piel y dejar una cicatriz en ella.

Debemos ser conscientes de que el cuerpo experimenta cambios en función del paso del tiempo (las cejas ven reducido su espesor, los ojos caen, los labios reducen su volumen, etc.) Por tanto, es positivo que la micropigmentación no sea definitiva, ya que un diseño satisfactorio puede convertirse en un resultado poco adecuado años después.

 

Fases de la micropigmentación

Prueba de alergia. Se aplicará un ligero toque de pigmento detrás del lóbulo de la oreja, con el fin de verificar que la paciente es apta para recibir el servicio.

Visagismo: Estudio del rostro y sus líneas de expresión. Se escogerá el diseño previo más favorecedor teniendo en cuenta las expectativas y gustos del cliente. El diseño es consensuado.

Tratamiento de micropigmentación. Técnico y cliente rellenarán la ficha de información con los datos de la cliente y firmar el documento de consentimiento informado, antes de realizar el tratamiento sobre la cliente.

Sesión de retoque. Transcurrido un periodo cercano a los 30 días a partir de la fecha del tratamiento, la técnico le emplazará a una sesión de revisión, con el fin verificar que el resultado obtenido es el idóneo y corregir pequeños detalles.

Tratamientos de Micropigmentación

Micropigmentación de Cejas y Microblading

Mayor densidad en cejas en casos de falta de vello. El maquillaje permanente de cejasmicropigmentación o microblading, está especialmente indicado para mujeres que han perdido el dibujo característico de las cejas. También se pueden realizar modificación en la forma de las cejas (más alargadas, curvadas, puntiagudas, etc.).

El microblading de cejas es la técnica recomendada para conseguir la máxima naturalidad y realismo, y la micropigmentación se encuentra indicada para clientes que demandan mayor duración del resultado.

Micropigmentación de Ojos

Ojos definidos. Ahorre tiempo y gane en comodidad al disponer del clásico eye-liner negro en su mirada, o bien opte, por novedosas combinaciones de negro con azules, verdes y otras modernas gamas. Mirada expresiva y efecto “volumen de pestañas”. Corrección de ojos caídos, hundidos, salidos, etc.

Dermografismo – Micropigmentación Correctiva:

Cicatricesvitíligoreconstrucción oncológica de areola mamaria y pezón, etc. Camuflaje de cicatrices en la mama originadas a causa de intervenciones quirúrgicas (aumento de pecho, masectomía, etc.).

Micropigmentación de Labios

Embellecimiento y aumento del contorno labial. Con el paso de los años, es normal la pérdida de volumen en los labios. El maquillaje permanente labialperfilado y relleno de labios, es la solución óptima para conseguir unos labios atractivos y voluminosos, manteniendo siempre su naturalidad.

Origen de la micropigmentación

La micropigmentación es el procedimiento utilizado desde la antigüedad para introducir pigmentos en la dermis de la piel y así alterar su color. Su utilización históricamente ha sido tanto para embellecer los cuerpos, como para distinguir a los guerreros, como en rituales religiosos.

Las primeras evidencias de cuerpos con restos de pigmentos, óxido de hierro, se han hallado en cuerpos primitivos que se cree que tienen más de 400.000 años de antigüedad. Inicialmente la mayoría de los pigmentos que se utilizaban eran de origen biológico: plantas, insectos, etc. Más adelante se descubrieron los de origen mineral, lo que además supuso ciertas diferencias. Por ejemplo, el color azul marino solo se podía obtener a partir de la piedra semipreciosa lapislázuli, y por tanto era sólo accesible para las clases nobles.

En cuanto a la forma de aplicar los pigmentos, fueron los asiáticos los precursores de las máquinas actuales. Los primeros equipos, muy rudimentarios, consistian en una caña de bambú con una aguja sencilla incrustada en uno de los extremos.

Fue ya en 1944 cuando se inició la utilización de esta técnica en colgajos médicos e injertos de piel.

Hoy en día la dermografía o micropigmentación médica es utilizada como el tratamiento que complementa la cirugía reparadora.

Esta técnica Cuenta con más de 80 tonalidades de pigmentos y son naturales, de origen mineral, inertes, estériles e hipoalergénicos.

Los dermógrafos actuales cuentan con varias agujas muy finas que se mueven en movimiento de vaivén provocando microtraumatismos que nos permiten depositar los pigmentos de una forma muy controlada donde y en la cantidad que deseamos, obteniendo excelentes resultados.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/