La formación es una inversión rentable.

La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

Técnica de columnas dérmicas para la (Cicatrización) inducción a la herida y la posterior renovación y regeneración de colágeno.

Una nueva ciencia en torno a la consecución de una piel sana y nueva en la estética. «Muchos de los tratamientos actuales, basan su mecanismo de acción en ‘engañar a la piel’, producir una lesión que le obligue a regenerarse para lograr un aumento en la producción de fibras elásticas, colágeno… La dificultad está en lograr que haya regeneración y no cicatrización»,

Todo ello realizado con una tecnología increíble para resultados de rejuvenecimiento superefectivos y duraderos sin cirugía.

La nueva ciencia sobre la cicatrización dicta a su vez, y dado su carácter, nuevos hallazgos.

«Esencialmente, podemos manipular la cicatrización de heridas para que conduzca a la regeneración de la piel en lugar de cicatrices», declaraba George Cotsarelis, presidente del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania. «El secreto es regenerar los folículos pilosos primero. Después de eso, la grasa se regenerará en respuesta a las señales de esos folículos».

El proceso de curación de las heridas, para la generación de colágeno y estiramiento de la piel, no es una nueva idea ni un nuevo método. En realidad, lo realmente innovador y revolucionario, es que, y gracias a las últimas investigaciones, las heridas pueden sanar como piel normal y regenerada, en lugar de tejido cicatricial, lo cual antes se pensaba que era imposible.

En la reparación o regeneración el tejido nuevo es igual al anterior, con las mismas características.En el caso del epitelio, se produce un nuevo epitelio, por migración y proliferación celular desde la zona periférica y los anejos»,

«En la cicatrización, el tejido desaparecido o dañado, se sustituye por un tejido cicatricial, tejido conjuntivo, en el que las fibras de colágeno que predominan son de tipo III, frente al tipo I de la piel sana».

«El tratamiento de columna dermica (microperforación) estimula la angiogénesis al desencadenar factores de crecimiento endoteliales (VEGF). La microperforación del estrato córneo activa el mecanismo de autorrepación de la piel, responsable de la generación de nuevo colágeno».

De este modo, «la micro lesión controlada desencadena la producción de nuevo colágeno y elastina, y factores de crecimiento por parte de la misma piel, mejorando la textura de esta en proceso de envejecimiento. Al tiempo, induce la reparación de piel atrófica o cicatricial como es el caso de secuelas de acné y estrías«.

Existe Múltiples tecnologías y tratamientos de Columnas Dermicas (Co2 y Erbio Fracional, Plasma (gas ionizado), Microwounding, Dermarroller, … +), pero esto lo trataremos en un anexo para los alumnos online y7o presenciales interesados……