La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

Tratamientos Inyectables para la belleza; Diferencias entre Ozonoterapia, Carboxiterapia y Mesoterapia Facial y Corporal

 

La Ozonoterapia, Carboxiterapia y la Mesoterapia son tratamientos muy similares, pero en la Ozonoterapia se inyecta y/o aplica O3, en la Carboxiterapia se inyecta dióxido de carbono y en la Mesoterapia un cóctel de vitaminas y minerales.

Haremos especial incapie en el tratamiento Corporal, recordando que en la Medicina Estética, el término celulitis se refiere básicamente a una degeneración del tejido adiposo subcutáneo a consecuencia de un trastorno circulatorio a nivel local. Este hecho comporta en último término una alteración de la textura cutánea, originándose los llamados “nódulos celulíticos” y la “piel de naranja”, que dan un aspecto muy inestético en la piel de la zona en cuestión.

Todos ellos son procedimientos rápidos y eficaces para mejorar el aspecto, así que vamos a aplicar un poco la Info:

 

¿En qué consiste la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia se basa en el ozono médico, que es una mezcla de oxígeno y ozono que se genera gracias a unos aparatos específicos: los generadores. El especialista en Ozonoterapia determina la concentración, la dosis y la vía de administración según la patología, la indicación clínica y las condiciones de cada paciente.

Aplicaciones en belleza (Facial y Corporal / Face & Body):

Facial

Área antiaging: La ozonoterapia mediante infiltraciones es un tratamiento puntero y de alta eficacia, ya sea sólo o combinado, para el rejuvenecimiento facial además de para combatir la celulitis y las adiposidades localizadas a nivel de abdomen, caderas, muslos y rodillas.

Corporal, Ozonoterapia en la Celulitis y Estrías

La administración local de ozono en el tejido celular subcutáneo:

  • Mejora la microcirculación y la oxigenación de la zona.
  • Vuelve soluble la grasa, y por tanto, facilita su eliminación.
  • Reabsorbe las fibras conectivas que rodean los adipocitos, eliminando así los nódulos celulíticos en particular y la ‘piel de naranja’ en general.

Para finalizar, recordar que las interminables propiedades del ozono permiten que tenga un amplio terreno de actuación también dentro de la Medicina Estética y así, aparte de las dos alteraciones comentadas, es especialmente eficaz para tratar otros problemas médico-estéticos como la flacidez, envejecimiento cutáneo, arrugas , alopecia, varices, acné etc …


¿En qué consiste la Carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética que sirve para mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la grasa acumulada y la celulitis. Es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza mediante la aplicación de pequeñas infiltraciones de dióxido de carbono en las zonas que queremos mejorar. Gracias a este tratamiento, mejorará el aspecto de la piel ya que aumentará la producción de colágeno, consiguiendo que las marcas de cicatrices y estrías se noten menos, es decir, la piel se verá más tersa, rejuvenecida y con mayor firmeza gracias a la carboxiterapia.

Aplicaciones en belleza (Facial y Corporal / Face & Body):

Corporal

.- Mejora los resultados de la lipoescultura con aplicaciones ya antes y después.
.- Fortalece la piel  contra flaccidez y la papada.
.- Reduce las adiposidades localizadas.

.- Fibrosis y adherencias.
.- Combate las estrías.
.- Mitiga la celulitis.
.- Combate el acne.

Facial

.- Tratamiento de coloración de ojeras.
.- Rejuvenecimiento facial.
.- Tratamiento de papada.

¿En qué consiste la Mesoterapia?

La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal, estas sustancias son una mezcla de productos alopaticos y homeopaticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. Se utiliza generalmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia.

Aplicaciones en belleza (Facial y Corporal / Face & Body):

Facial

Un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.

También se utilizan otros medicamentos para la hidratación en profundidad de la piel y estimular la formación de colágeno y elastina para reducir la flacidez de la piel. En este caso, la frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar un total de seis.

¿Qué sustancias se inyectan?

Entre las sustancias más utilizadas para este tratamiento se encuentran:

  • Ácido Hialurónico
  • Cóctel de Vitaminas
  • Aminoácidos,
  • Antioxidantes
  • Oligoelementos.
  • Silicio Orgánico, que permite dar una estructura más sólida al colágeno.

Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

Corporal

Un clásico en los tratamientos estéticos, con el fin de reducir la cantidad de grasa corporal, combatir la flacidez cutánea, bajar de peso o eliminar la celulitis, y por tanto fortalecer y moldear zonas específicas del cuerpo. El tratamiento puede aplicarse a casi todas partes del cuerpo.