4 preguntas y respuestas sobre los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma

– ¿Qué son los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma?

Los  (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma son unos dispositivos micro-quirúrgicos que generan Plasma (gas ionizado).

– ¿Qué son los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma?

Operado manualmente  generan un pequeño arco eléctrico que transfiere calor concentrado (sublima)  los tejidos de la piel tratados con estos dispositivos.

– ¿Como actual los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma?

Utiliza la diferencia de tensión entre el dispositivo y la piel del paciente. La diferencia en la tensión, genera un pequeño arco parecido a un rayo (ilumina). El microrayo provoca la Sublimación de los fluido contenidos en la parte superficial de la Piel, sin transmisión de calor no deseada al resto de tejidos (evitando el daño termico).

Lo mas importante es que  solo actúa sobre la capa superficial de la piel (corneocitos) preservando las capas inferiores.

– ¿Que sucede despues de realizar una aplicación con los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma?

Se observa la pérdida de la epidermis (Se observa que el daño generado suele alcanzar una profundidad de  0,01cm hasta 0,02cm en la zona tratada), pero  sin alcanzar la membrana basal. Tambien se observa el aumento de la presencia de tejido fibroso (acidophilia de la dermis debido al calor), por lo que la lesión es reversible.

Generalmente el tiempo de curación-restauración de la epidermis es mas rapido (8-9 dias), debido al efecto termico controlado (daño termico limitado),  que con  otros metodos (Laseres convencionales, electrobisturi)

CONCLUSIÓN:

Los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma no crean lesiones causadas por el daño termico (calor) en la piel. Esto reduce drásticamente cualquier posible daño (no deseado) permanente a la piel.

La conclusión es que, a diferencia del láseres convencionales, electrobisturis (escalpelo de radio), los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de  Plasma evitan  daños no deseados en el interior del parénquima (tejido que hace que el órgano sea funcional).

© Grupo NutriDermovital Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Guardar

Guardar

Guardar