8 beneficios de tomar naranja

Esta fruta, popular en todo el mundo, además de sabrosa e hidratante contiene vitaminas esenciales como A, B1 y C.

Este invierno no dejes de tomar cítricos, sobre todo naranjas. Esta fruta, popular en todo el mundo, además de sabrosa e hidratante contiene vitaminas esenciales como A, B1 y C. A la vez, son una gran fuente de aminoácidos, hierro y sodio entre otras muchas características. Sus propiedades antioxidantes son buenas para la piel, el pelo e incluso el esperma del hombre. Pásate a la naranja este invierno y benefíciate de sus ventajas alimenticias:

COMBATE RESFRIADOS

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Una sola naranja de tamaño mediano puede aportar alrededor del 72% de la cantidad diaria de vitamina C que una persona necesita. La vitamina C juega un papel fundamental como antioxidante y protege el cuerpo reduciendo la inflamación en enfermedades, como la artritis o la osteoartritis. Los investigadores aseguran también que la vitamina C también promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico

 

PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Hay una razón por la que las naranjas se utilizan en la industria de la belleza para crear cremas y mascarillas, y es que la vitamina C presente en este alimento ayuda a prevenir el daño de la piel. Esta vitamina produce más colágeno, una molécula proteica, abundante en la piel y en los huesos. El colágeno ayuda a mantener las membranas de la piel sana y tersa.

PROTEGE LOS OJOS

Contenido-rico-vitamina-iStock_94000770_428346_1706x960

No sólo las zanahorias protegen tu vista, sino también las naranjas, gracias a su contenido de vitamina A, que ayuda a mantener las membranas mucosas de los ojos sanos.

AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Esta fruta contiene también fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Los expertos aseguran que con una naranja diaria los efectos comenzarán a hacer efecto.

AYUDA A DESARROLLO CEREBRAL

Protege-reduciendo-inflamacion-enfermedades-iStock_94000769_428338_1706x960

El ácido fólico o la vitamina B9 presente en las naranjas promueven el desarrollo del cerebro. De hecho, estos nutrientes también hacen de la naranja una fruta idónea para la mujer embarazada, ya que evita que el bebé desarrolle trastornos neurológicos. Las naranjas también contienen fitonutrientes llamados polifenoles que juegan un papel importante en el desarrollo de las funciones de aprendizaje y memoria del cerebro.

MEJORA LA CALIDAD DEL ESPERMA

La vitamina C presente en las naranjas ayuda a mejorar la calidad del esperma, gracias a sus propiedades antioxidantes. El ácido fólico también es un nutriente esencial para mantener unos espermatozoides sanos y eso se puede conseguir con las naranjas. Así que

PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO

Previene-caida-cabello-iStock_94000771_428382_1706x960

Como ya hemos dicho, la vitamina C ayuda a la producción de colágeno en el organismo. Éste es responsable de mantener fuerte el cuero cabelludo, de manera que la caída del pelo frenará.

PREVIENE EL CÁNCER

Se ha encontrado en los cítricos un compuesto que ha demostrado ser efectivo en la prevención del cáncer piel, de mama, de pulmón y de colon. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger las células de posibles daños de los radicales libres, que dañan nuestro cuerpo causando envejecimiento o, en el peor de los casos, graves enfermedades.

Fuente:  http://goo.gl/MyPMvz

Descargate   Gratis  Nuestra   App

FALDON App