¿Conoces el método ABCDE para revisar que tus lunares están bien?

Tus lunares son muy sexys, ¡revísalos para que sigan así de sanos!

¿Sabías que cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo? ¿Y que 4.000 de ellos proceden de España? Son datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología. La buena noticia es que el 90% de los cánceres de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. El método ABCDE es, precisamente, una de las técnicas de prevención más efectivas. ¿En qué consiste? En “Tu piel y tú” te lo cuentan todo.

Campaña de concienciación Skinchecker

A pesar de los datos que arroja un reciente estudio sobre los hábitos del sol, realizado por Ipsos y Laboratorios La Roche-Posay en 23 países, que indican que España se encuentra ligeramente por encima de la media en el uso de protección solar, queda mucho trabajo por hacer. Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay España, asegura que “todavía nos queda mucho por hacer, especialmente entre los más jóvenes. Es fundamental inculcar unos hábitos de protección frente al sol, sobre todo, cuando, según la AEDV, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.”

En este sentido, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Laboratorios La Roche-Posay han puesto en marcha su III campaña de prevención solar:“Hazte Skinchecker”. Consulta aquí las fechas en las que Skinchecker estará en tu ciudad. ¡No puedes perdértelo! Además, el bus te tiene reservadas un montón de sorpresas.

Fuente – Leer Mas