Dos Trucos y 7 alimento para reducir los excesos del verano

El famoso metabolismo basal es la energía que nuestro cuerpo consume diariamente en reposo, simplemente realizando las funciones básicas de supervivencia, como respirar o dormir.

Tener un metabolismo lento o rápido es lo que marca la velocidad a la que el organismo procesa los nutrientes. Si es rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ningún ejercicio, lo que se traduce en pérdida de peso.

Activar la termogénesis,

Las fibras y proteínas,
Si aumentas el consumo de fibras y proteínas, aumentará también tu metabolismo. Esto se debe a que el cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando digiere comidas altas en ambos componentes. Prueba a incluir en tu dieta carbohidratos complejos como arroz integral, avena, cereales integrales, o muesli.

Bebe un litro de agua helada,
El proceso quema-grasa del metabolismo necesita agua para funcionar correctamente y tu cuerpo tiene que aumentar su metabolismo para quemar calorías extra para calentar el agua fría que tomas.

7 Alimentos

Piña: Contiene una enzima llamada bromelina que facilita la digestión, además de evitar la pesadez de estómago y la formación de gases. Tómala natural, porque en conserva pierde esta propiedad.

Rábano: Es rico en yodo, magnesio y fibra por lo que ayuda a quemar grasa, evita el estreñimiento, la retención de líquidos y produce saciedad. También contiene vitamina C y azufre y así neutraliza los gases y la pesadez intestinal

Cuajada: Al estar predigerida es un postre más digestivo que la leche o los yogures. Gracias a su contenido en ácido láctico impide la putrefacción y fermentación de los alimentos en los intestinos y así mejora la digestión.

Espárragos: Es un alimento diurético y drenante natural que evita la retención de líquidos y la hinchazón del abdomen. Además son ricos en fibra por lo que evitan el estreñimiento.

Jengibre: Es un antiinflamatorio natural, aumenta las secreciones digestivas del páncreas, ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos y facilita su digestión. Además contiene una enzima que absorbe las proteínas y reduce los gases que estas producen.

Mezclar agua caliente con vinagre de sidra de manzana, un digestivo truco detox

Picante a la vida: Todos los alimento picantes, como el chile, las guindillas, el tabasco, la cayena y hasta el jengibre, contienen capsaicina, un tipo de resina que actúa como principio activo para acelerar el metabolismo. Además de evitar la retención de líquidos, estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, y de esta forma, obliga al organismo a consumir más energía. Es decir, a consumir las reservas de grasa acumulada en los tejidos adiposos.

 

Guardar