Conocido como el Régimen Aleluya, sólo permite lo que hubiera comido Jesucristo.

 

La dieta de la Biblia

 

Hace unos años, en EEUU se puso de moda la dieta de la Biblia (también llamado Régimen Aleluya o la Dieta de Dios) gracias a un libro que escribió Jordan S. Rubin.

 

dieta de la biblia ii

Este artículo es acerca de una dieta moderna utilizando ciertos principios derivados de la Biblia. Para obtener información acerca de la dieta durante los tiempos bíblicos, consulte la cocina antigua Israelita .

Este artículo es sobre un programa de reducción de peso desarrollado comercialmente, a menudo promovidos en las tiendas naturistas. Para obtener información sobre los vegetarianos cristianos, consulte el vegetarianismo cristiano .

La dieta clasifica los alimentos de acuerdo a ciertos factores como la forma en que se planteó la comida, cocinada o limpiarse; cómo vivía un animal en particular, tal como si fuera un animal o no la llamada “progresiva”; y su forma física, como por ejemplo si un determinado pescado tenía aletas y escamas o no. 

Mientras que la dieta de la Biblia está muy condicionado por la ley dietética judía, las reglas para la determinación de los alimentos puros e impuros se derivan de ciertos pasajes de la Biblia en los libros del Génesis, Proverbios, Lucas, Pablo, Éxodo, Peter, Levítico, Jueces, Deuteronomio, Isaías, 1 Corintios , Habacuc , y Daniel. 

 

Alimentos permitidos

Los alimentos incorporados en esta dieta son verduras orgánicas, frutas y legumbres. 

La dieta también fomenta la eliminación de alimentos impuros e inaceptables de la dieta del individuo. 

Este enfoque natural, orgánico para comer sugiere que sólo se debe comer las cosas creadas por Dios en la forma en que estaban destinados. Eso significa que no hay alimentos procesados ​​o los producidos con el contacto de hormonas, pesticidas o fertilizantes. 

Rubin toma dos de sus principales leyes dietéticas de Levítico. Levítico (11: 9-10)  donde se establece que uno debe comer “cosas que tienen aletas y escamas en las aguas”, pero no para comer “todo lo que no tienen aletas ni escamas en el mar.” 

Rubin dice que esto significa que los peces con escamas están destinados a ser comido, como el salmón y la trucha, pero el pescado suave como el bagre y anguilas no debe ser comido. 

También significa que los crustáceos con conchas duras tales como langostas, cangrejos  y almejas no son para ser comido. 

El otro fundamento  principal de la ley dietética esta  tomada de La Biblia descrito en el Levítico (11: 3 y 11: 7-8). 

Aquí La Biblia dice que el hombre debe comer “todo el de pezuña, y se pezuñas hendidas, y que rumia”. El hombre no debe comer “el cerdo, porque tiene pezuñas, y ser pezuñas hendidas, pero no rumia, es inmundo para ustedes.” Esto significa que la mayoría de los animales se pueden comer, como vacas, cabras y ovejas, porque todos estos animales mastican su bolo alimenticio. 

Las leyes dietéticas que Rubin deriva de estos pasajes son generalmente los mismos que los Kosher leyes seguidos por el pueblo judío. 

Además de las leyes dietéticas tomadas directamente de la Biblia, Rubin cree en comer una variedad de alimentos integrales que no han sido procesados, o que no han sido considerablemente procesados. 

Esto significa generalmente la elección de alimentos como arroz integral, que no ha sido procesada mucho, sobre arroz blanco, que se procesa de manera significativa. 

Rubin también cree que los alimentos orgánicos y la carne de animales que se plantearon comer hierba en lugar de grano salvaje es más acorde con el hombre alimentos fue pensado para comer. Snacks no tienen el mandato de esta dieta, pero se aconseja para sentirse libre para picar los alimentos enumerados como aceptables. 

 

Los tipos de alimentos que se pueden comer incluyen:

  • Granos – cebada, maíz, mijo, avena, arroz, centeno, trigo
  • Semillas – girasol, sésamo, lino, calabaza
  • Legumbres- soja, lentejas, guisantes, cacahuetes, otros frijoles
  • Los alimentos que contienen semillas suculentas – pimientos, pepinos, berenjenas, judías verdes, melón, okra, calabazas, calabaza, tomates
  • Frutas – frutas cítricas como limones y limas, palma frutas, frutas dulces
  • Frutos secos – almendras, nueces de Brasil, anacardos, pacanas, nueces
  • Hierbas (verduras): hojas de remolacha, coles de Bruselas, repollo, coles, globo alcachofa, brócoli, coliflor, zanahorias, remolacha, patatas, nabos
  •  

Los tipos de animales que se pueden comer incluyen:

  • Ganado – vaca , ciervo, cordero, caribú , búfalos, alces, cabras, alces
  • Fish – bass, pescado azul, tipo de pez, la perca, el lucio, el salmón, pez luna, la trucha
  • Aves – pollo, pavo, faisán, urogallo, las codornices
  • Insectos – langostas, grillos, saltamontes

 

Alimentos prohibidos

Fase Uno de la dieta de la Biblia restringe los alimentos ricos en hidratos de carbono como cereales, pastas, panes, azúcar, papas, maíz, frijoles y legumbres. Aunque la gente en la dieta consumen alimentos que contienen hidratos de carbono, que eran de alta calidad y menos procesado. 

Fase Uno restringe carnes como el cerdo, tocino, avestruz, jamón, salchichas, emú y la carne de imitación. 

Se prohíben los pescados de mar y alimentos como el pescado frito, pescado empanizado, anguilas, tiburones, cangrejos, almejas, ostras, mejillones, langosta, camarones, vieiras y cangrejos. 

Aves como el pollo frito y pollo empanado está restringido. La fase uno inhibe embutidos como el jamón, carne asada y carne en conserva.

 Huevos de imitación se encuentran restringidas. Grasas y aceites tales como manteca de cerdo, manteca, aceite de girasol, aceite de semilla de algodón, margarina, aceite de soja, aceite de maíz, y cualquier aceite parcialmente hidrogenado no pueden ser consumidos. 

Está prohibida los  Frutos secos y semillas como nueces tostadas con miel, o semillas secas o asados ​​en aceite. 

Condimentos y sazonadores, como todas las especias que contienen azúcar añadido, salsa de tomate comercial con salsa de azúcar y barbacoa con azúcar no pueden ser consumidos. T

odas las frutas excepto las bayas, toronjas, limas y limones deben ser evitados. No se permiten bebidas como el alcohol, jugos de frutas, refrescos, agua del grifo tratada con cloro, y el café comercial pre-suelo. 

Todos los granos y alimentos con almidón, incluyendo cereales pasta, pasteles y productos de panadería deben ser evitados. Se prohíbe edulcorantes como el azúcar, la miel calentada y todos los edulcorantes artificiales.

 dieta de la biblia III

Fases de la dieta 

La dieta se divide en tres fases durante un período de 40 días y la divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Según Rubin, la dieta debe elegir una fase inicial en base a su estado de salud general de partida y sus mejoras deseadas. El principal objetivo de la dieta es lograr una salud óptima a través de la nutrición y la espiritualidad.

 

Oración, Propósito y “parcial-rápida”

La dieta comienza y termina cada día con oraciones de acción de gracias, la curación, y la petición. El individuo debe realizar ejercicios de “propósito de vida” de dos a cinco minutos antes de que el día se acerca demasiado estresante. 

El ejercicio debe ser utilizado como un momento de la alineación y la reflexión con los ciclos de realineación que tienen lugar cada noventa minutos.

Rubin recomienda que un día por semana en cada fase, un parcial de día de ayuno se toma para permitir que el cuerpo para limpiar y reconstruir. En estos días de ayuno parcial, el desayuno y el almuerzo no se deben consumir, aunque, si se están tomando suplementos, deben todavía ser consumidos.

 El consumo de líquidos es fundamental durante estos días jugos vegetales especialmente primas y agua pura. Para lograr los máximos beneficios espirituales de los días de ayuno parcial, se sugiere a orar cada vez que el hambre se experimenta.

 dieta de la biblia

Regímenes diarios

Los regímenes diarios ayudan a la persona a dieta no perder de su dieta, mientras que al mismo tiempo que proporciona directrices para lograr resultados óptimos. 

Consiste en la mañana y por la noche las oraciones, el consumo regular de desayuno, almuerzo y cena, mañana y tarde ejercicio, buenas prácticas de higiene y el consumo de bebidas de limpieza. 

El factor de la higiene implica la eliminación de los gérmenes y las prácticas de aromaterapia en la mañana y la tarde. La bebida de limpieza es una mezcla de dos cucharadas de una mezcla de fibra de los alimentos integrales y 1-2 cucharadas de un verde súper mezcla de 8 a 12 onzas de agua purificada o jugo de verduras diluida, sacudido vigorosamente y consumidos inmediatamente. 

El régimen también insiste en que la dieta sea en la cama antes de las 10:30 pm cada noche. 

 

Fase Uno 

La dieta comienza con la Fase Uno, que abarca las dos primeras semanas de la dieta (días  1-14). Phase One está diseñado para estabilizar la insulina y azúcar en la sangre, mientras que la reducción de la inflamación y la infección, mejorando la digestión y ayuda a equilibrar las hormonas en el cuerpo. Esta fase restringe disacárido rica en alimentos ricos en carbohidratos, como granos, pastas, panes, azúcar, patatas, maíz, frijoles y legumbres.

 El objeto de este, de acuerdo con Rubin, es lograr un efecto desintoxicante mientras que simultáneamente se mejora la salud en general y ayudar a controlar el peso de la persona de una manera sana. Esta fase debería reducir en gran medida el riesgo de enfermedad incurrir al ayudar efectivamente al cuerpo a reducir la sensibilidad a la insulina y equilibrar el omega-3 / omega-6 proporción.  

Desde la Fase Uno está diseñado para corregir los desequilibrios perjudiciales, debe limitar temporalmente sana, alta alimentos de azúcar, tales como frutas, granos enteros, y la miel permitiendo al mismo tiempo el consumo abundante de alimentos ricos en proteínas, vegetales y aceites saludables. 

La primera fase se considera la fase más difícil de la dieta debido a los factores de compromiso. La ingesta de agua debe incrementarse y el descanso debe tomarse cuando sea necesario.

 

Fase Dos 

La segunda fase consiste en las semanas tres a cuatro (15-28 días). Según Rubin, la digestión debería haber mejorado junto con el nivel de energía. La pérdida de peso continuará durante esta fase, pero a un ritmo más lento que la Fase Uno. 

 

Fase tres 

La fase final de los seres de la dieta en la quinta semana y se prolonga durante el tiempo que el individuo mantiene la dieta (días 29-40 y más allá). Se considera que es la fase de mantenimiento de la dieta y se ha diseñado específicamente para permitir y fomentar la alimentación saludable de alimentos de cada uno de los grupos permitidos.

 En esta fase, los granos y los alimentos altos en azúcares y almidones saludables, como las papas , son reintroducidos. El peso debe estabilizarse en esta fase y sólo en las zonas clave del esquema de la salud, como la salud general del cuerpo, seguir mejorando. Si uno se desvía de la dieta, se aconseja volver a la Fase Uno o dos por una semana o dos para volver al flujo de la dieta. 

 

Fuente:            https://en.wikipedia.org/wiki/Bible_Diet

https://en.wikipedia.org/wiki/Hallelujah_diet

https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_vegetarianism

Descárgate Gratis nuestra APP

FALDON App