La Radiotermoplastia,  una alternativa terapéutica novedosa para el rejuvenecimiento facial y corporal

 

La Radiotermoplastia. Una de sus aplicaciones más recientes de este sistema cosmetico son los conocidos aparatos de marca registrada llamados  NDV RF Ice Stamping (procedimiento cosmético, no invasivo), Thermage,  ThermaCool, ThermaLift y Pelleve.

 

Las zonas del tratamiento RadioTermoplastia Facial

La Radiotermoplastiaconstituye una alternativa terapéutica novedosa para el rejuvenecimiento facial y corporal. La Radiotermoplastia, esta diseñada para retrasar el paso del tiempo y la exposición al sol.

A  medida que envejecemos Nuestro colágeno se deteriora y rompe más rápido de lo que nuestros cuerpos es capaz de producir. La piel comienza a hundirse y arrugar, y su textura se vuelve más áspera.

La energía de radiofrecuencia (RF) no es un recién llegado al campo de la medicina. Durante más de 75 años esta corriente eléctrica de baja energía ha tenido una variedad de usos tanto en cirugías invasivas como no invasivas.



     Radiotermoplastia, tecnología RF Autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) desde 2002,  para estimular la producción de colágeno y elastina en la dermis, así como para contornear los tejidos subcutáneos. El colágeno juega un papel importante en el proceso natural de renovación de la piel del cuerpo, manteniéndolo joven.

La Radiotermoplastia es un sistema de radiofrecuencia que reactiva la formación de colágeno y elastina y compacta los tejidos en una única sesión. Se fundamente en el uso de emisiones de ondas de radio para la prevención y corrección no invasiva de las alteraciones estructurales del manto cutáneo mucoso, como la flacidez, provocando un  efecto tensor, o efecto lifting

La Radiotermoplastia Emplea una tecnología  de radiofrecuencia exclusiva  que calienta la piel hasta una profundidad de 4 mm, estimulando la síntesis del colágeno y compactando
el que ya existe.

La Radiotermoplastia emplea ondas electromagnéticas (combinación de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro) que se dirigen a las capas de la piel para reducir los signos de envejecimiento

La novedad que aporta este nuevo Sistema es que consigue llevar hasta las capas más profundas de la piel una mayor intensidad de calor que tecnologías anteriores y reparte esa energía en un área más grande de tejido por lo que consigue un estímulo superior del colágeno y un tensado más efectivo de la piel.

Cuenta con cabezales específicos de tratamiento para poder trabajar tanto el rostro como las zonas del cuerpo afectadas por la flacidez: abdomen, muslos, glúteos, e incluso en zonas tan complicadas de tratar como los brazos y las rodillas.

Los efectos se ven desde la primera sesión y van aumentando hasta pasados seis meses manteniéndose (se supone) durante uno ó dos años.




¿Qué puede La Radiotermoplastia hacer por usted?

La Radiotermoplastia invierte el proceso de degeneración del colágeno alcanzando profundamente debajo de la superficie de su piel. Este enfoque diferencia  La Radiotermoplastia de los tratamientos con láser y otras tecnologías que calientan sólo las capas superficiales de la piel. La energía de RF penetrante profunda aprieta el colágeno existente y estimula la nueva formación de esta proteína. La piel se ve más estrecha, más lisa y más contorneada, su tono y textura se mejoran, y los resultados son inmediatos. La mejor parte es que prácticamente no hay tiempo de recuperación asociado con La Radiotermoplastia porque el nivel superior de la piel no se calienta durante el procedimiento.

La Radiotermoplastia está aprobado por la FDA para su uso en la cara, los ojos y el cuerpo. Las aplicaciones faciales mejoran significativamente la flacidez de la piel, las mandíbulas sueltas, la definición disminuida a lo largo de la mandíbula, la piel flácida debajo de la barbilla y las pequeñas líneas de los labios. La Radiotermoplastia también se puede usar en ojos de aspecto cansado que tienen exceso de piel en las capas superiores, arrugas y líneas finas, y la piel poco cremosa y poco halagadora. También puede reducir significativamente la apariencia de las almohadillas de grasa de los párpados inferiores. En definitiva para eliminar arrugas, patas de gallo, arrugas en nariz y labios, líneas de expresión y mejillas caídas, principalmente.

Cuando se utiliza en el cuerpo, La Radiotermoplastia puede hacer frente a la piel arrugada o flácida en el abdomen, las rodillas, los brazos, las piernas, las manos y las nalgas; Protuberancias no deseadas; Problemas de contorno; Y la celulitis.

El procedimiento La Radiotermoplastia

La Radiotermoplastia es un procedimiento basado en la oficina que se realiza en aproximadamente una hora, dependiendo del tamaño y condición de la zona o áreas que se están tratando. Por ejemplo, un procedimiento facial promedia unos 45 minutos.

Las ondas de radio atraviesan el organismo y producen un aumento de temperatura que dependerá de la resistencia de cada piel al paso de la corriente. La piel y el tejido subcutáneo, a diferencia del músculo, oponen gran resistencia, con lo cual elevarán más la temperatura. Como consecuencia de ello, el colágeno, fibra básica que soporta la estructura de la piel, se contrae, acortándose y generando un efecto tensor inmediato, aunque, es el estímulo sobre los fibroblastos que incrementan la síntesis de nuevo colágeno , los que producen entre los tres, y seis meses después del tratamiento, los efectos visibles y duraderos.

Su médico utilizará una pieza de mano para suministrar la energía de RF al área (s) de tratamiento acordada. La fase de calor de cada impulso de energía de la pieza de mano La Radiotermoplastia dura menos de un segundo; Pueden ser necesarios 600 a 900 pulsos para tratar toda la cara. Usted puede experimentar una sensación de calefacción profunda o un pellizco leve durante el tratamiento, pero cualquier molestia debe ser mínima.

Candidatos a La Radiotermoplastia

Casi cualquier persona puede ser un candidato para La Radiotermoplastia, sin importar edad, tipo de piel o color, o procedimientos anteriores.

La decisión de seguir adelante conla aplicación – sesión de  La Radiotermoplastia  debe hacerse en consulta con un médico que esté bien versado en el procedimiento. Él o ella puede evaluar si usted es un buen candidato para el tratamiento.

En general, los candidatos deben ser físicamente sanos, realistas en sus expectativas y bien informados sobre el procedimiento.

Resultados y para que esta indicada  La Radiotermoplastia

La Radiotermoplastia ayuda a alisar y reafirmar la piel, para darle un aspecto general más joven sin cirugía ni inyecciones. La mejora suele ser evidente de forma inmediata y puede continuar hasta seis meses después.

A diferencia de los láseres, el tratamiento La Radiotermoplastia, nos permite tratar cualquier tipo y color de piel.

Los resultados en facial

  • Una piel más lisa, firme y menos laxa.
  • Redefinición del perfilado a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de la barbilla.
  • Alisado de las arrugas y líneas finas alrededor de la boca, los ojos y frente.
  • Estiramiento de la piel flácida bajo la barbilla.

Los resultados en el cuerpo, La Radiotermoplastia puede hacer frente a la piel arrugada o flácida en el abdomen, las rodillas, los brazos, las piernas, las manos y las nalgas; Protuberancias no deseadas; Problemas de contorno; Y la celulitis.

Despues de La Radiotermoplastia

Cuando termine el procedimiento de La Radiotermoplastia, puede volver a aplicar su maquillaje y volver a sus actividades habituales. Sus resultados pueden ser visibles después de un solo tratamiento, pero su piel continuará reafirma hasta seis meses después.

Resumiendo:  La Radiotermoplastiacon un sistema y tratamiento con mínimas molestias, ausencia de postoperatorio y larga duración, pues su efecto dura un mínimo de dos años. incluso los resultados durarán hasta tres años.

 

Riesgos térmicos y contraindicaciones de La Radiotermoplastia

Los efectos secundarios de La Radiotermoplastia son raros y de corta duración. Pueden incluir hinchazón, enrojecimiento, ampollas, descamación, golpes o hoyuelos. La mejor manera de minimizar sus riesgos es seleccionar y seguir los consejos de un buen profesional de la medicina.

Existen algunas contraindicaciones para La Radiotermoplastia,  embarazo, dispositivos de hardware implantados como marcapasos o desfibriladores y tumores malignos en el área de tratamiento.

Coste de La Radiotermoplastia

El costo de La Radiotermoplastia oscila , dependiendo de su ubicación geográfica y el tipo y número de áreas que ha tratado. Los médicos de las grandes áreas urbanas tienden a cobrar más que los de las zonas rurales o suburbanas.

Dado que La Radiotermoplastia es un procedimiento de caracter cosmético – No Terapeutico (El envejecimiento y la flacidez no se catalogan como enfermedad), no está cubierto por un seguro médico. Pero es posible que pueda discutir opciones de financiamiento o plan de pago con su médico.

El costo de La Radiotermoplastia será mayor si usted decide combinarlo con otros procedimientos, como un tratamiento con HIFU (Ultrasonido Focusado de Alta Intensidad), Plasma rico en Plaquetas, láser Fraxel, Vitaminas,…. otros. Estos dos tratamientos suelen ir de la mano, el embalaje de un golpe de uno a dos contra los signos visibles de envejecimiento en su cara.