Lifting facial (bioplastia) asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo describiremos brevemente, algunos procedimientos donde utilizaremos fundamentalmente el Plasma Pobre en Plaquetas para realizar Bioplastía facial, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de Ultrasonido HIFU.

un tratamiento para el envejecimiento cutáneo que es no quirúrgico a aquellos pacientes que no lo requieren, ya sea por la edad o porque simplemente no lo quieren, obteniendo resultados más que satisfactorios. Con estos tratamientos claramente comprobamos que se produce la bioestimulación y la corrección del envejecimiento cutáneo y sus estigmas generales, como el aspecto, la textura, el tacto, la tersura, el color, el brillo y la luminosidad de la piel. Es importante saber que se puede asociar a otros tratamientos correctivos incluso quirúrgicos.

En los años 80 se describió el adhesivo de fibrina como una sustancia con propiedades selladoras y hemostáticas que promueve la reparación del tejido y el cierre de la herida. Este producto fue comercializado con el nombre de Tisucol.

Las zonas a tratar. Se conforma un triángulo a tratar que va desde la raíz del elix al punto medio del surco nazogeneano y desde allí hasta la región retro auricular. En casos en que haya una pérdida del Angulo sumandibular tratamos también esta zona.

Plasma Pobre en Plaquetas
El fibrinógeno es una proteína presente en el plasma humano. Su función en la última etapa de la cascada de coagulación es la de convertirse en fibrina, previa activación por la molécula de trombina y calcio. La malla de fibrina así constituida permite el atrapamiento de las plaquetas y la estabilización del coágulo sanguíneo, contribuyendo también a la rápida y efectiva cicatrización de los tejidos blandos que cubren la zona a regenerar.

Para obtener el fibrinógeno se extrae sangre del paciente que no puede estar anticoagulado y se coloca en tubos con anticoagulante, luego se centrifuga obteniendo la fracción de PPP rica en fibrinógeno que se activa mediante la utilización de cloruro de calcio al 10%. La fracción obtenida de PPP es rica en fibrinógeno. Esta molécula de fibrinógeno humana es una gluco proteína compuesta de tres pares de cadenas polipeptídicas que forman una molécula con dos mitades simétricas.

El fibrinógeno bajo la acción de la trombina y el calcio se transforma en monómeros de fibrina, sustancia viscosa e insoluble que se utilizará como adhesivo tisular.
 

 Ultrasonido HIFU

Aplicar Ultrasonido HIFU durante 15 minutos, aprovechando la energía de activación que genera el Ultrasonido HIFU que permite llegar a temperaturas intradérmicas de hasta 65 grados centígrados, con el objetivo de gelificar el fibrinógeno previamente inyectado.

 

NDV Global HIFU (Vertical  y/o Portable)

HIFU que  combina manipulo de tratamiento facial y manipulo de tratamiento corporal con 2 manipulos y 5 transductores, gran estabilidad de pulso y rapidez de emisión

Este equipo HIFU incorpora dos manipulos para el tratamiento corporal y el facial. Una potencia de 260w en facial y 300w en corporal, dos profundidades para el cuerpo y tres para la cara, cuello y escote. Resultados espectaculares.

– Tratamiento facial emite una linea de 20 puntos de coagulación térmica por disparo.

– Tratamiento corporal con la emisión de 24 lineas de 20 puntos por disparo un total de 576 puntos de coagulación térmica por disparo.

    • Facial:       3 profundidades 1.5mm, 3.0mm y 4.5mm                      – Potencia  260W
    •                   1 linea por disparo de 20 puntos térmicos

 

    • Corporal: 2 profundidades 8.0mm y 13.0mm                                  – Potencia   300W
    • 24 lineas de puntos por disparo, 576 puntos en total.

Fuente – Leer Mas

Otro Tratamientos de ultima generación