Tratamiento con Plasma (Dispositivos generadores-aplicadores) de las telagiectasias

La aparición de estos pequeños vasos sanguíneos de fino calibre en la dermis, azulados o rojizos, sobre todo en los miembros inferiores, origina una de los problemas por los que más consultan los pacientes, con mayor frecuencia del sexo femenino, quienes en muchas ocasiones se sienten primero afectados desde el punto de vista estético. Aunque muchos hombres las sufren, no parece todavía preocuparles tanto…. De momento.

Las telangiectasias son pequeños vasos. Dilataciones de pequeñas venas visibles en la piel producida por el reflujo de las venas superficiales de paredes finas y de las venas reticulares pertenecientes al sistema venoso subdérmico.
Según el International Consensus Committe of Venous Disease del año 2004, fueron clasificados como telangiectasias y ubicados dentro de la Clasificación CEAP de la insuficiencia venosa crónica (clínica, etiológica, anatómica, fisiopatológica) como un grado clínico inicial C1. Pueden ser clasificadas según su forma en: lineales, arborizadas, aracniformes y papulares, las cuales a su vez pueden ser simples o combinadas.
También se las conoce como Nevus Araneus o Spider Nevus.
. Las Telangiectasias que son arteriolares en su origen son de diámetro pequeño, de color rojo brillante y no abultan en la superficie de la piel.
. Las Telangiectasias que se originan de vénulas son de mayor diámetro, son de coloración azulada y con frecuencia abultan en la superficie de la piel.
. Las Telangiectasias originadas de capilares, son finas inicialmente y de color rojo, pero pueden con el tiempo llegar a ser de mayor tamaño, tienen una coloración púrpura o azul debido al flujo retrógrado venoso por el incremento de la presión hidrostática.

Os dejamos en este artículo dos avanzados y seguros sistemas para solucionar este estético problema:

Tratamiento con NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A:

Se aplica Plasma por vía percutánea que genera la vaporización de los vasos. Lo que ocasiona una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos siendo frecuente un cierto grado de necrosis de la piel. Por esto deben utilizarse tiempos de emisión pulsada inferior a 0,1 y 0,3 segundos ya que minimizan el riesgo de lesiones.

Los Tratamientos aplicados en zonas sensibles se puede aplicar previamente un anestésico tópico, o cualquier elemento que produzca disociación de la zona para mejorar el confort del paciente, no se puede aplicar frio porque las venas se contraen (a causa de la bajada de temperatura) y no se podrán visualizar para tratarlas.

La tecnología de los Dispositivos Generadores-Aplicadores de plasma se basa en un principio físico, por el que, a través de la aportación de energía, (arco eléctrico-similar a un diminuto rayo) se cambia el estado de la materia de sólido a gaseoso (sublimación) del tejido superficial, sin transmitir calor a los tejidos circundantes. El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo”, cuya aplicación-diseño producirá unos efectos u otros.
Con los dispositivos generadores-emisores de Plasma obtenemos un procedimiento rápido y seguro que produce una microlesión inducida del tamaño de una cabeza de alfiler (0,2mm), que provoca una retracción inmediata de la piel a la que le sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de pequeñas costras-escaras de medio milímetro que caen en los 5 a 10 días posteriores. Cuando las costras-escaras van cayendo, aparece debajo una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que luego de 28 días sustituye totalmente a la piel eliminada. La duración es de 1 año.

Con los dispositivos generadores de Plasma, NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A  se pueden utilizar-aplicar-usar aplicar en cualquier fototipo de piel y en cualquier área del organismo, cartílago, mucosa, cuero cabelludo, etc., inclusive en zonas donde es difícil utilizar el Láser por el coeficiente de reflexión, absorción y difracción, o por la localización o difícil contacto eléctrico, o en tejidos muy vascularizados.

Fuente – Leer Mas

 

Guardar

Guardar

Guardar