Tratamiento del Acne Activo y de las cicatrices de Acne con  NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A

En el Grupo NutriDermoVital hemos desarrollado una línea de dispositivos generadores-suministradores de PLASMA. NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A generan un pequeño rayo – arco eléctrico, ocasionado por la ionización de los gases contenidos en el aire.

Este sistema permite sublimar el tejido sin causar hemorragias ni hematomas y sin causar lesión a tejidos circundantes. Esto dispositivos han sido diseñado para ser utilizados por el médico y tiene la capacidad de emitir en forma continua, pudiendo realizarlos en lapsos (a selección del/la operadora). La emisión de NDV Plasm-A genera procedimientos limpios y de rápida cicatrización.

Histologia – Introducción

El plasma fue descubierto en 1928, por Irving Langmuir. Podemos ver plasma de forma natural, en los relámpagos y en las luces polares del Ártico y la Antártida.

El plasma se obtiene al aportar una energía eléctrica al gas (se ioniza).

La tecnología de los Dispositivos Generadores-Aplicadores de plasma se basa en un principio físico, por el que a través de la aportación de energía, (arco eléctrico-simiar a un diminuto rayo) se cambia el estado de la materia de sólido a gaseoso (sublimación) del tejido superficial, sin transmitir calor a los tejidos circundantes.

El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo”, cuya aplicación-diseño producirá unos efectos u otros.

NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A

Estos dispositivos estan diseñados de forma que sean aparato-equipos-dispositivos muy fáciles de transportar y de gran manejabilidad, debido a que trabaja sin ningún tipo de cable y su tamaño es muy reducido.

No precisa fungibles y el coste de los tratamientos es fácilmente asumible, por médicos y pacientes.

Tiene una señal de alto voltaje (5 voltios) y bajo amperaje (2A) y cuenta con uno o dos manípulos que cuentan con un selector digital de hasta cinco potencias: 0,5W, 0,8W, 1 W, 2W y 3W cuya elección dependerá del tratamiento que queramos realizar así como de la piel de nuestro paciente.

El daño térmico producido por estos dispositivos queda limitado por la formación de una pequeña costra-escara que no debemos retirar, porque sirve de apósito natural y se desprenderá espontáneamente al cabo de ocho días. Sólo si queremos-necesitamos profundizar la retiraremos y volveremos a aplicar energía hasta llegar al daño controlado deseado.

Con NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A Podemos realizar el abordaje de la lesión o área a tratar, bien punto a punto, en modo dinámico (desplazando el dispositivo mientras este emite energia) o en forma de “spray”, actuando sobre todo el área.

Con los dispositivos generadores de Plasma, NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A se pueden utilizar-aplicar-usar aplicar en cualquier foto-tipo de piel y en cualquier área del organismo, cartílago, mucosa, cuero cabelludo, etc., inclusive en zonas donde es difícil utilizar el Láser por el coeficiente de reflexión, absorción y difracción, o por la localización o difícil contacto eléctrico, o en tejidos muy vascular-izados.

Un procedimiento rápido y seguro que produce una microlesión inducida del tamaño de una cabeza de alfiler (0,2mm), que provoca una retracción inmediata de la piel a la que le sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de pequeñas costras-escaras de medio milímetro que caen en los 5 a 10 días posteriores. Cuando las costras-escaras van cayendo, aparece debajo una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que luego de 28 días sustituye totalmente a la piel eliminada. La duración es de 1 año.

Tratamiento  cicatrices de acné y acné activo con Dispositivos-Generadores-Aplicadores de Plasma

Muchas personas sufren de acné como resultado de un desequilibrio hormonal en su cuerpo, como cuando pasan por la pubertad, el ciclo menstrual, cuando están estresados mental o físicamente etc. Este desequilibrio hace que los conductos que producen sebo obstruirse y producir quistes micro que se inflaman y / o infectados.

Mediante el uso de Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma es posible tratar el acné activo con grandes resultados y sin el uso de medicamentos. La cicatrización que se crea por el acné y otras enfermedades de la piel o una lesión puede ser tratado y eliminado por el tratamiento con Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma Dependiendo de la profundidad y la naturaleza de las cicatrices, el área puede necesitar entre 1 y 3 tratamientos para eliminar por completo la formación de cicatrices.

Tratamiento activo cicatrices de acné y acné con Dispositivos-Generadores-Aplicadores de Plasma

En el proceso del acné se genera en el conducto del folículo piloso de la glándula sebácea cuando este se obstruye debido a una queratinización excesiva, causando que el sebo, no pueda salir-escapar y este se estanca dando lugar a micro-Quistes y quistes que pueden inflamarse o infectarse.

Esta situación puede estar generada por …..

– Mala alimentación, la retención de líquidos (agua) premenstrual, las variaciones del Sudor salino y en la mayoría de casos por el estrés.

Bien sea Inducido por estrés (mental) o Físico, o bien sea por la alimentación y/o el uso de cosméticos con efecto oclusivo, todos ellos agravan el cuadro clínico general del acné, favoreciendo la formación de pústulas de acné.

Para evitar esto,

Hay que tratar la salida de cada folículo enfermo con el dispositivo-generador-aplicador de Plasma para obtener el máximo resultado. Debemos generar la formación del plasma (ionización del gas) que Causará la sublimación de la capa córnea sin afectar a los tejidos subyacentes.

Con esta nueva técnica es posible tratar ambos casos generado una regeneración real del folículo pilo sebáceo deformado por el proceso del acné.

Definitivamente podremos eliminar la posible formación de nuevos puntos negros

 

Técnica de Aplicación:

1º -Tendremos que limpiar toda la zona donde el acné se forma

2º- Deben ser tratados con la aplicación de Plasma folículos polisebáceos deformados por el acné, pústulas, comedones (microcistos sebáceos milia) los puntos negros:

Sublimando la membrana por encima de la colección de Sebo

Las pústulas activas, deben tratarse de la misma manera, pero sólo actuando en el anillo virtual que limita la parte amarilla de la pústula, de área circundante.

Al hacerlo, estaremos seguros de haber eliminado el daño anatómico del conducto Pilo sebáceo alterado que todavía sigue manteniendo el sebo que posteriormente, forman la Pústula (acné).

El protocolo dispone que, en caso de Acné activo, después de un examen minucioso, se trata un área pequeña para evaluar tanto el paciente como la eficacia en la respuesta cutánea al tratamiento.

Una vez aplicado el Plasma, Las pústulas se infiltran, sale el Contenido de la pústula (pus o sebo) y se deja drenar lo que facilita la entrada de aire (oxigeno) que cambia el metabolismo aeróbico y anaeróbico. Acción que incide directamente en los gérmenes eliminándolos.

En el caso De cicatrices de acné (entre las cicatrices deprimidas)

Primero tratar los márgenes de la piel para Permitir que la parte inferior de la cicatriz se eleve. En Cicatrices muy deprimidas, siempre se debe tratar los Bordes y el resto del áreas en varias sesiones, con un Intervalo de unos veinte días (dependiendo de la regeneración epitelial del paciente).

Cicatrices post acné (después de acné) o varicela

Estos deben ser Tratado como si estuviéramos haciendo un alivio-reducción, por lo se deben tratar punto a punto (sin barridos-ni desplazamiento contiguos-efecto bisagra-desplazamiento ida y/o vuelta de la punta del generador-aplicador de Plasma) generando pequeñas costras puntuales (de punto). Estos puntos, si están demasiado juntos, podrían Crear una corteza (costra grande) que con el paso de las horas suele fracturarse, creando una Lesión y si son demasiado profundas podrían crearse Depresiones (cicatriz).

Que siempre los puntos individuales no tocan uno Otro para evitar cualquier fractura de la corteza.

En él Las (depresiones (topes)) pueden ser tratadas con el sistema dinámico (desplazamiento) entrando en la depresión con la aguja aplicador de Plasma de Manera perpendicular, aplicando Plasma en el Sentido horario (agujas del reloj) y viceversa.