Tratamiento de la piel con Dispositivos Generadores aplicadores de plasma una técnica en evolución para el tratamiento no quirúrgico de varias afecciones de la piel.

Una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento es la región periorbital.

Esta área es considerada por los pacientes como fundamental en la estética facial, de hecho, es uno de los principales aspectos de la apariencia facial, por lo que se selecciona con frecuencia para el rejuvenecimiento.

En la actualidad existen varios y posibles tratamientos médicos y estéticos disponibles…

. Quirúrgicos – blefaroplastia

. Terapia con láser

  • La terapia con láser utiliza emisión de fotones (con coherencia temporal) para destruir, vaporizar y coagular tejido.

. Radiofrecuencia – Electroquirúrgica

  • La terapia electroquirúrgica / radiofrecuencia utiliza ondas de radio para aumentar el calor del tejido.

. Dispositivos generadores aplicadores de Plasma.

  • La aplicación de DGP plasma dada que es una alternativa mínimamente invasiva. esta actualmente emergiendo.

. En la aplicación de la técnica de plasma, se ioniza los gases presentes entre la brecha espacial generada entre la punta proximal del instrumento y el tejido tratado. El plasma se genera a través de la punta del dispositivo, obteniendo un ultra ionizado con el que la energía creada se transfiere a la capa superficial de piel (corneocito). Logrando Plasma una forma de un estado de materia (4º estado). El tejido tratado se está sublimando (una transferencia directa del tejido de una forma sólida a un estado gaseoso). De esta forma se evita el contacto con la piel, evitando el paso – transferencia y evitando la resistencia eléctrica del tejido.

El calor solo es absorbido por el tejido que se está tratando y no se transfiere al tejido circundante evitando el daño térmico al tejido próximo. La seguridad de la aplicación de DGP de plasma limita el daño dentro del parénquima conectivo, lo que permite una curación más rápida, tanto en los procesos reparativos inmediatos y postoperatorios en comparación con el bisturí eléctrico / electro quirúrgico.

En Definitiva, la aplicación con DGP plasmática se muestra prometedores efectos de remodelación en el colágeno la piel.