Calculadora de Ovulación, puede ayudarte a determinar los días del mes en que serás más fértil

imprimir

El ciclo menstrual medio por regla general dura 28 días, pero cada mujer es única y aproximadamente el 50 % de los ciclos de las mujeres varían en hasta 7 días o más. Como la duración de los ciclos menstruales es variable, al igual que el momento en que se produce la ovulación, puede resultar difícil saber cuáles son SUS días fértiles.Cuando la mujer tiene ciclos más largos o más cortos, se supone que la fase más constante es la llamada fase lútea, que se corresponde con la segunda mitad del ciclo. Este quiere decir que en mujeres que tienen ciclos de unos 40 días, la ovulación se produciría alrededor del día 26; de forma similar, si una mujer tiene ciclos de 22 días, habría que pensar que su ovulación se produce alrededor del día 8 de ciclo.

La calculadora de ovulación que encontrarás a continuación puede ayudarte a determinar los días del mes en que serás más fértil.

Para que el cálculo sea más preciso, es aconsejable conocer la fecha del último períodos menstrual. Si no puedes recordarlo, introduce la fecha mas aproximada.

 

Fertilidad - Ovulación

Calculadora Fertilidad Ovulacion

 

Sin llegar a la obsesion, recueerda que la ovulación es un periodo de tiempo muy corto, apenas unos pocos días al mes. Hay que tener en cuentaque “el ovocito es una célula muy delicada y su vida fértil dura entre 12 y 24 horas”. Es decir, el tiempo que tiene para encontrarse con los espermatozoides es muy corto.

 

 

Los espermatozoides Estos en cambio “viven” más tiempo dentro del aparato reproductor femenino.Mantienen su potencial fértil durante algo más de tiempo que los óvulos, aproximadamente unas 72 horas, con lo cual combinando los tiempos de supervivencia de ambos gametos nos hacemos una idea de que  la ‘ventana de tiempo’ en la que es posible conseguir una gestación puede durar aproximadamente un par de días. Es en esos días cuando se recomienda a la pareja que mantenga relaciones sexuales.

 

https://www.formaciononlinenutridermo.com/