¿CÓMO SABER SI TE HAN QUEMADO Durante la aplicación de  láser (Diodo, Alejandrita),  IPL, E-light,?

Durante la aplicación de  láser (Diodo, Alejandrita),  IPL, E-light,se suele sentir como un chasquido de banda de goma caliente, sin ningún dolor persistente o calor.

 

Si sientes calor en la piel tratada ….

Bueno, es normal percibir calor en la piel  durante los tratamientos con láser (Diodo, Alejandrita),  IPL,  E-light, pero es de esperar que la piel se enfríe rápidamente.

Generalmente su técnico láser puede facilitarle una idea de cuánto tiempo debe esperar que la piel se sienta caliente. Por ejemplo, si tiene un tratamiento de depilación láser o foto-facial, su piel se debe enfriar casi de inmediato.

Pero si durante la aplicación  siente la zona tratada extremadamente caliente y no se está enfriando, se debe alertar a su técnico sobre todo durante el tratamiento. Esto permitirá al técnico ajustar la configuración del tratamiento. Así los técnico también puede tomar medidas inmediatas para enfriar la piel y posiblemente prevenir una quemadura o reducir la gravedad. No lo dude por aquello de que le van a tildar de quejica.

En algunos casos, la piel puede sentirse más caliente poco después de la aplicación de tratamiento. Por lo general, sabrá casi de inmediato si tiene una quemadura. Tan pronto como sospeche una quemadura, debe llamar y hablar con el técnico láser que le ha realizado la sesión. Si sospecha que ha sido quemado, asegúrese de comentarlo con su técnico láser antes de salir de la clínica para que le faciliten instrucciones de como tratar la pien en casa. Asegúrese de entender cómo debe cuidar su piel en casa y programe una cita para un seguimiento posterior al tratamiento, y nunca dude en llamar a la clínica donde le han aplicado la sesión si tiene preguntas o inquietudes. *** Recuerde es importante cumplir con las instrucciones posteriores al tratamiento***.

Si no está satisfecho o no confía con la atención posterior al tratamiento que está recibiendo del técnico láser, debe hacer todo lo posible para trabajar con el personal de la clínica donde se proporcionó el tratamiento con láser. Solicite hablar con la dirección médica del centro donde le han realizado la sesión.

Recuerde…. La información proporcionada en cualquier lugar de Internet no puede reemplazar el trato personal de un profesional de la piel. Tampoco tus amigos y/o desconocidos de foros en línea no son un reemplazo para un profesional entrenado en tu tratamiento específico.