Los efectos secundarios de la depilación láser

 

Los láseres emplean un intenso rayo de luz para eliminar el vello. Durante la depilación, el pulso del láser entra en el folículo piloso, donde quema el folículo, impidiendo el crecimiento del vello.

El tratamiento con láser no es apropiado para todos. Funciona mejor en personas de piel clara, y es posible que se necesiten varios tratamientos para lograr el resultado deseado. Cuando se utilizan láseres en las axilas, ingles l@s tecnic@s deben tener especial cuidado para evitar posibles efectos secundarios. Aunque se promociona como una técnica de depilación permanente, la terapia con láser no garantiza la eliminación permanente del vello. La mayoría de las personas experimentan un nuevo crecimiento dentro de los seis meses, pero el cabello que vuelve a crecer es a menudo más fino y liviano. Los tratamientos sucesivos mejoran la eliminación permanente de la depilación láser.

 

Enrojecimiento y Irritación Menor

El dolor leve y el enrojecimiento en el sitio de tratamiento es muy común y completamente benigno para la mayoría de las personas. Los pacientes que experimentan enrojecimiento e hinchazón localizados no deben esperar un empeoramiento después del tiempo de cicatrización especificado. La irritación de la piel es un efecto secundario leve del tratamiento con láser de las axilas. Debido al calor y la luz del láser, puede producirse irritación en la piel después del tratamiento. Esto puede variar desde un leve enrojecimiento que se reduce en pocas horas hasta la formación de costra o costra. Esta debería ser una manifestación temporal que debería resolverse en unos pocos días. Para evitar la irritación después del tratamiento, mantenga el área limpia y seca, pero evite los jabones fuertes y los desodorantes. Evite afeitarse el área siempre que haya irritación.

Encostramiento

Aproximadamente el 10 por ciento de las personas tratadas con láser de rubí y alejandrita de pulso largo pueden esperar formación de costras en el área de tratamiento. Aunque molesto, la formación de costras en general no conduce a ningún problema a largo plazo. Un cuidado posterior adecuado asegura que las costras y las costras no se infecten ni causen cicatrices en la mayoría de los pacientes.


Herida de ojo

Se pueden producir lesiones oculares si no se usan lentes de seguridad durante el procedimiento. Esto es especialmente cierto cuando se tratan áreas de la cara. Siempre use protección ocular durante el tratamiento.

 

Cambios de Pigmentación

Un láser aplicado con una configuración inadecuada puede provocar cambios en el pigmento, especialmente en aquellos con piel más oscura. La piel puede volverse más clara u oscura, pero los cambios generalmente son transitorios. Los cambios en el color de la piel pueden durar de varias semanas a algunos meses. Si se producen cambios de pigmento, evite la exposición excesiva al sol, lo que agravará el problema. Sin embargo, la decoloración permanente puede ocurrir en algunos pacientes. Esto es especialmente cierto para los pacientes de piel oscura.

Quemaduras

Aunque es extremadamente raro, pueden ocurrir quemaduras y ampollas en el area tratada como resultado directo de aplicaciones láser no calificadas o superpuestas. Una vez que la piel se enfría adecuadamente antes de la aplicación del láser, las quemaduras no deberían ocurrir. Verifique para asegurarse de que su operador tenga experiencia.

Ligero riesgo de infección

Siempre existe la posibilidad de infección con cualquier forma de depilación cosmética. Aunque el riesgo es leve con la terapia con láser, la infección puede desencadenar cualquier herida sufrida durante el tratamiento. La atención adecuada de seguimiento reduce el riesgo.

Cicatrización

Un raro efecto secundario del uso del láser en las axilas es la formación de cicatrices. Esto generalmente es debido a un error del operador durante el tratamiento por un ajuste de parámetros más alto de lo necesario, y ocurre más comúnmente en personas con tez más oscura. Cuando esto sucede, la piel se quema junto con el folículo piloso. Esto puede ser extremadamente incómodo, especialmente en la región de la axila, ingles, cara. El tratamiento paliativo es necesario para aliviar la incomodidad, pero comuníquese primero con su médico.La cicatrización generalmente no ocurre, pero cuando lo hace, es permanente. La cicatrización puede ocurrir en sí o debido a los otros efectos secundarios mencionados aquí. La cicatrización no debe ocurrir mientras el operador esté capacitado y use la configuración y el láser adecuados para su tipo de piel y el área de tratamiento. La atención de seguimiento adecuada minimiza las posibilidades de cicatrices.

#gruponutridermovital