RENUEVA TU PIEL CON LÁSER (CO2, CO2 FRACCIONADO, Erbio)

En la actualidad es muy importante nuestra apariencia para nuestro trabajo, relaciones interpersonales, y lo más importante para sentirnos bien con nosotros mismos, es por eso que ya no tenemos que lucir una piel cansada, envejecida, sin brillo o con marcas por acné o manchas por el sol ya que el láser fraccionado de CO2 es un novedoso producto que puede devolvernos la vitalidad y elasticidad que nuestra piel ha perdido al paso del tiempo.

Afortunadamente, existen varias tecnologías para satisfacer las necesidades estéticas de sus pacientes, desde el estándar de oro del rejuvenecimiento con láser con su amplia utilidad hasta la última generación de tratamientos no ablativos para la piel que utilizan luz pulsada intensa, así como el pulido de acabado complementario logrado. Con técnicas de microdermabrasión.

El rejuvenecimiento con láser es un método preciso, eficaz y de larga duración para el rejuvenecimiento de la piel. El láser de dióxido de carbono (CO2) elimina de manera precisa y uniforme la superficie de la piel, capa por capa, lo que permite una definición clara de los puntos de referencia y un control óptimo de la profundidad, una herramienta valiosa para tratar una variedad de condiciones estéticas, incluidas arrugas, envejecimiento o párpados cansados. y cicatrices de acné.

Como aparece en la revista Elle, WebMD considera que el láser de CO2 fraccional es el avance antienvejecimiento número uno de la década. En el artículo, los autores explican que el láser de CO2 ofrece resultados poderosos sin los efectos secundarios tradicionalmente ásperos.

 

El láser fraccional (Escaner) de pulso  para eliminar líneas y arrugas de moderadas a profundas debido al envejecimiento y al daño fotográfico. El rejuvenecimiento cutáneo con láser Co2 es un método probado y verdadero para el rejuvenecimiento de la piel, eliminando con precisión las capas de la piel para corregir líneas finas y arrugas, cicatrices de acné y piel suave, suavizar las arrugas y reparar la decoloración de la piel. Los resultados del rejuvenecimiento con láser son generalmente bastante dramáticos y duraderos.

 

REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO CON LÁSER FRACCIONAL PARA CICATRICES Y ANTI-ENVEJECIMIENTO

El rejuvenecimiento con láser de CO2 fraccional (o “Fraxel”) es una forma más nueva y segura del rejuvenecimiento de la piel con láser de CO2 tradicional que penetra más profundamente en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno.

El tratamiento ayuda a restaurar la apariencia de la piel arrugada y dañada por el sol , y también puede ser eficaz para disminuir la aparición de cicatrices de acné y decoloración de la piel .

 

¿Pero qué es y que hace el Láser CO2?

.-. El láser CO2 es una técnica que se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren Rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos, con excelentes resultados en corto plazo.

 .-. Un láser quirúrgico, como el láser de CO2, es un haz de luz capaz de eliminar tejido no deseado. Estos láseres vaporizan las células de la piel al emitir ráfagas de radiación que son absorbidas por el agua en estas células. Las imperfecciones de la piel se tratan de manera rápida y precisa una capa a la vez sin sangrar, mientras se preserva el tejido subyacente de la piel. Como resultado de este tratamiento, el paciente queda con una piel de aspecto más natural.

El médico dirige el rayo láser hacia la imperfección de la piel del paciente. El láser vaporiza de forma rápida y precisa capas de piel de solo cuatro o cinco células de grosor. La cirugía se realiza bajo anestesia, de modo que cuando finalice el procedimiento, se cubrirá su cara con un vendaje que se dejará durante 3-5 días.

 .-. El Láser de CO2 ha sido el procedimiento por excelencia para realizar el resurfacing facial, para mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones (manchas) en cara y manos, cicatrices de acné o de otros orígenes, estrías, flacidez facial etc.

 

¿Cómo actúa el Láser CO2?

.-. La reciente tecnología utiliza una técnica fraccionada que incide en la piel a través de un pixelado hecho con “scanner”, produce micro perforaciones en la piel para llegar a capas profundas, dejando zonas de piel sanas entre ellas, y permite una rápida recuperación del paciente, esto facilita la epitelización, y la regeneración post-tratamiento.

.-. El láser actúa a dos niveles: a nivel superficial mejora las arrugas, las manchas, estrías debido a que elimina una fina capa de piel, y a nivel profundo en forma inmediata produce una retracción del colágeno logrando efectos de “lifting” o levantamiento, aumentando la firmeza de la piel y a largo plazo provoca un efecto estimulante de colágeno neocolagenesis, obteniéndose un efecto de rejuvenecimiento cutáneo.

¿A quiénes va dirigida las técnicas de tratamiento con Láser CO2?

.-. Pieles foto envejecidas: con arruguitas finas por toda la cara, manchas, poro dilatado, piel engrosada y sin luminosidad. También sirve para manos y escote.
.-. Pieles con cicatrices de acné: es el tratamiento ideal para mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las cicatrices.
.-. Párpados con flacidez y arruguitas finas: mejora la textura del párpado, además de mejorar la laxitud de la piel tan característica en esa zona sin recurrir a cirugía.
.-. Estrías: reduciendo en forma importante (requieren varas sesiones).
.-. Cicatrices queloides o hipertróficas
.-. En general, indicado para todas aquellas personas que deseen mejorar la calidad de su piel.

¿En qué zonas se puede aplicar el tratamiento de Láser CO2?

La zona que se trata con mayor frecuencia es la piel de la cara, donde se busca en la mayoría de los casos un efecto de rejuvenecimiento facial, eliminación de cicatrices o manchas, pero se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo por ejemplo en la región de abdomen para tratamientos de estrías o sobre una cicatriz queloide o hipertrófica. En la ginecoestetica (rejuvenecimiento vaginal, …).

 

¿Cuántas sesiones se requieren y cuáles son las recomendaciones?

Depende del tratamiento y de cada paciente. Según el problema a resolver, pueden ser necesarias varias sesiones con un intervalo de un mes entre ellas, como norma:

    .-. Se recomiendan tres sesiones para arrugas moderadas

    .-. Cinco sesiones en casos de secuelas de acné

    .-. De una a Tres sesiónes en la ginecoestetica

Rescordar: Si el paciente requiere más de una sesión esta se debe realizar 4 a 6 semanas después.

¿Cual es el cuidado mas importante post Tratamiento?

El cuidado más importantes  antes y después del tratamiento es evitar la exposición solar directa, usar bloqueador solar, pues de lo contrario pueden producirse cambios en la coloración de la piel.

 

¿El procedimiento es doloroso?

El procedimiento no es doloroso por que antes de la sesión, al paciente se le aplica una crema anestésica local, en las zonas a tratar. Posterior al tratamiento el paciente puede sentir una sensación de tirantez que simplemente es el efecto de contracción de colágeno, las zonas tratadas estarán ligeramente enrojecidas (eritema), y el primer y segundo día se presente una leve inflamación, también es frecuente comezón (prurito) que es secundario a la cicatrización de los tejidos.

¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento de Láser CO2?

Desde la primera sesión se ven magníficos resultados, pero como el efecto de reparación de colágeno tarda en tiempo de 3 a 4 semanas, es en este tiempo cuando se ven los mejores resultados.

Que diferencia  existe entre el Láser de CO2 con el Láser  DE CO2 FRAXEL (Fraccopmañ)

   La principal diferencia consiste en el que con  El láser de CO2  fraccional obtendremos un tratamiento más seguro y eficaz que el láser C02 totalmente ablativo tradicional, con efectos secundarios mínimos. Los beneficios del tratamiento con láser fraccional de CO2 frente al Lñaser de CO2 hablativo sin escaner incluyen:

  • menos tiempo de inactividad que los láseres de CO2 ablativo (7-10 días frente a 3-4 semanas)
  • Minimiza en gran medida la posibilidad de cicatrización, pigmentación permanente.
  • sin necesidad de anestesia completa
  • toma 5-10 años fuera de la edad de la piel
  • Reducción de arrugas, daño solar y cicatrización del acné.
  • mejor estiramiento de la piel

En definitiva el láser Fraxel CO2 es el nuevo tratamiento antiedad dado que su nueva técnica consiste  en  que mediante la emisión de minúsculos haces, que penetran en la piel  profundamente, en forma de columnas térmicas hasta la dermis. Estas columnas son heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el que contiene las células capaces de promover un rápida cicatrización, y una alta producción de colágeno.

El tratamiento con Láser fraccionado de CO2 es un procedimiento gradual y seguro que estimula al cuerpo a sustituir la piel envejecida y foto-dañada. Por medio de la FOTOTERMOLISIS.

¿Pero que es la Fototermolisis fraccionada?

La Fototermolisis fraccionada: este láser contiene un sistema que permite que el haz de luz emitido sea fraccionado en muchos pequeños puntos, que al contacto con la piel penetran en múltiples pequeñas áreas, dejando entre ellas zonas sanas. Este sistema de fraccionamiento de la luz permite una regeneración cutánea hasta de un 20% por cada sesión de tratamiento y una rápida recuperación, debido a que preserva el tejido sano por lo tanto el tiempo de evolución es más corto.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO CON FRACCIONAL Co2 (FRAXEL) DEL REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO CON ERBIO?

    El rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio es un tratamiento más suave y menos invasivo que un láser de Fraccional C02. Un láser Fraccional C02 es capaz de eliminar capas más profundas de la piel dañada que el láser de erbio.

    Para los pacientes con arrugas profundas o daño severo por el sol o cicatrización del acné, el rejuvenecimiento cutáneo con láser Fraccional C02 podría ser una opción de tratamiento más eficiente. ( 8 días  vs 2-3 semanas)

 

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA EL REJUVENECIMIENTO CON LÁSER

    Si tiene pequeñas arrugas, cicatrices de acné y otras imperfecciones menores de la piel, entonces el rejuvenecimiento con láser puede ayudarlo.Puede mejorar la piel dañada por el sol y con cicatrices de acné que a menudo causan preocupación tanto en hombres como en mujeres.

    El láser C02 producirá cambios leves y duraderos en la textura y el tono de la piel, por lo que generalmente se usa para toda la cara.

LÁSER FRAXEL DUAL (Erbio)

Es el primer equipo que combina la tecnología dual para resurfacing profundo y superficial; funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel (1927 nm) y otro a un nivel más profundo (1550 nm). De esta forma se mejora la calidad de la piel, se atenúan las arrugas finas y, además, aclara las manchas superficiales de la piel (solares o lentigos) unificando mucho el tono.

Es un nuevo tipo de láser para fotorrejuvenecimiento no agresivo que actúa eliminando la piel dañada por el sol y el paso del tiempo, la cual, una vez renovada, presenta un aspecto más hidratado y terso. Consigue unos buenos resultados en el tratamiento de marcas de acné y también mejora sustancialmente los poros y las arrugas finas. También se pueden beneficiar de este tratamiento aquellos pacientes con daño solar intenso que además tengan múltiples queratosis actínicas, indicación que ha sido aprobada por la FDA.

El tratamiento completo consta de 3 a 5 sesiones en función del problema que queramos resolver. Además permite un tratamiento a la carta; por ejemplo podemos ser más agresivos para tratar cicatrices profundas de acné o ser más suaves en el tratamiento de arrugas finas. Durante el tratamiento, los pacientes sienten una intensa sensación de calor que rápidamente se disipa gracias a la combinación de un sistema refrigerante durante el tratamiento y a la aplicación previa de una crema anestésica. Un tratamiento completo facial se realiza en 10-15 minutos.

El Fraxel Dual funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel y otro a un nivel más profundo. De esta forma se pueden reparar daños que hay en diferentes niveles de la piel.