Resumen de varias Investigaciones y aplicación clínica del HIFEM en las contracciones supramaximales

La ciencia detrás de la tecnología HIFEM para reducir la grasa y desarrollar músculo

 

Existen tres tipos de músculos: voluntarios o esqueléticos (se les denomina también estriados), involuntarios o lisos y cardíaco o miocardio que se diferencian por las células que los componen y la función que realiza.

Un enfoque muy innovador ya que es la primera vez que se utilizan campos electromagnéticos de alta intensidad.

En la actualidad y desde ya hace tiempo se utilizan muchos dispositivos para reducir la grasa corporal de manera no invasiva, pero con esta técnica podemos obtener una mejoría a través de la reducción de grasa corporal, sino que además también tonifica los músculos. Es la primera vez que usamos la energía electromagnética enfocada de alta intensidad para tonificar y tensar los músculos además de eliminar la grasa.

La energía electromagnética enfocada de alta intensidad afecta el músculo esquelético (se les ubica, principalmente, en las piernas, los brazos, el abdomen y el pecho, estos se caracterizan también porque se pueden contraer rápidamente y con fuerza), no el músculo liso.

Es por ello que con esta técnica obtenemos a las llamadas contracciones supramaximales, contracciones que son más grandes de lo que cualquier individuo podría hacer por sí mismo.

Con esta técnica obtenemos que todos los músculos esqueléticos se contraigan simultáneamente en el área que se está tratando. De hecho, cuando se aplica energía al abdomen, el recto abdominal, el transverso abdominal y los oblicuos se contraen al mismo tiempo.

 

Una variedad de ESTUDIOS respalda el beneficio clínico de la tecnología HIFEM

Una variedad de estudios respalda el beneficio clínico de la tecnología HIFEM (Tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad) para reducir la grasa y aumentar los músculos. De hecho, se han completado una serie de cinco ensayos, que incluyen estudios con imágenes tradicionales y cinta métrica, estudios con mediciones de ultrasonido, estudios con mediciones de TC y estudios en animales. Todo ello para demostrar que con esta tecnología se obtiene reabsorción de grasa y disminución de la circunferencia medida del abdomen, en combinación con la hipertrofia del músculo. Un hecho sorprendente y muy satisfactorio en definitiva “Muy gratificante”.

La inducción de contracciones supramaximales conduce a la lipólisis supramaximal. El cuerpo reacciona a las demandas extremas de energía de las contracciones supramaximales con una reacción catabólica extrema que resulta en una liberación dramática de ácidos grasos libres. Estos ácidos grasos se acumulan en los adipocitos circundantes, lo que resulta en su disfunción. La lipólisis ocurre principalmente en el área cercana a los músculos que se contraen.

Cuando los investigadores se reúnen para ver los resultados comprobando los datos, encontramos pacientes con un promedio de más de cuatro centímetros en reducción circunferencial, reducción de 19 por ciento en grasa y aumento de 16 por ciento en masa muscular. Esto sucedió en todos los ámbitos y en todos los puntos de datos rastreados.

La profundidad y amplitud de la investigaciones son notable. Se han realizado estudios de ultrasonido como parte de los ensayos para demostrar que hay una reducción en el grosor de la grasa y también un engrosamiento de los músculos. Así que también observamos que se obtiene tonificación y endurecimiento de los músculos.

En los estudios también se han obtenido fotografía tridimensional (3D), con las que se pueden observar cualitativamente las mejoras, sino también cuantificar las mejoras y el cambio en el volumen utilizando la fotografía 3D.

La investigación sobre esta técnica continúa como parte de un estudio de seguimiento de seis meses. Hasta ahora, los datos muestran que los pacientes tienden a tener algún grado de mejora continua en las medidas de imagen objetivas.

El nivel de evaluación para la tecnología HIFEM ha elevado el listón para futuras investigaciones, una nueva forma realmente objetiva de medir los beneficios cuando se realizan estudios de contorno corporal. Generalmente en los estudios, Si se realizan las imágenes tradicionales, o incluso en 3D, y utilizas como instrumento de medición una cinta métrica … no es tan preciso. Pero hacer cinco centros diferentes, cinco métodos diferentes para evaluar los resultados, incluidos los estudios en animales donde observamos los lípidos en la sangre, es impresionante. Obviamente no es algo que se realice regularmente con los pacientes en la clínica.

 

APLICACIÓN CLÍNICA

Los médicos con experiencia en el uso de HIFEM dicen que el tratamiento es bien tolerado y generalmente cómodo. La técnica si se aplica correctamente No duele en absoluto. Estas contracciones supramaximales causan hipertrofia muscular, más fibras musculares, pero también hace que las fibras musculares que están allí sean más grandes.

El tratamiento con HIFEM depende del sitio anatómico donde se aplica. Hay una forma diferente de hacer estas contracciones supramaximales para los glúteos, de modo que no pierdan tanta grasa, porque los pacientes quieren remodelar la zona, pero no quieren perder la grasa en los glúteos (trasero). Además, el tejido adiposo en el glúteo es metabólicamente más resistente en naturaleza a las actividades metabólicas.

HIFEM se está estudiando para otros usos. Pero se debe tener en cuenta que los aplicadores (manípulos) y protocolos de tratamiento disponibles se han estudiado cuidadosamente para el abdomen y las nalgas, respectivamente, para proporcionar un suministro de energía óptimo.

 

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento se inicia a aproximadamente el 30-35 por ciento de intensidad muscular (los pacientes sentirán cierta activación muscular, casi como una sensación de cosquilleo) y se aumenta la intensidad completa en aproximadamente cinco a 10 minutos.

El tiempo total de tratamiento es de 30 minutos.

Los pacientes se someten a dos tratamientos de 30 minutos por semana durante dos semanas.

Los estudios clínicos recomiendan el re-tratamiento cada tres o cuatro meses.

¿Cuáles son los mejores candidatos para esta tecnología?

Los mejores candidatos son las personas que tienen áreas localizadas de grasa que son resistentes a la dieta y al ejercicio, no al sobrepeso, pero que no pueden deshacerse de estos depósitos grasos solo con dieta y ejercicio.

Lo increíble es que el tratamiento se realiza solo en cuatro tratamientos totales. Por lo que al tratamiento hay que dedicarle poco tiempo por parte del paciente para recibir los tratamientos. Eso lo hace fácilmente aceptable para muchas personas. Lo encajan durante la hora del almuerzo. No hay tiempo de inactividad o cuidado previo / posterior.

 

Cinco características destacadas de HIFEM

.-. Es completamente no invasiva. No requiere anestesia local, anestesia general, sedación ni ninguna otra cosa.

.-. Actúa en el músculo esquelético

.-. En la actualidad es la única tecnología en el mercado que genera disminución de la grasa abdominal e hipertrofia de los músculos rectos abdominales, en el mismo tratamiento.

.-. El ciclo de tratamiento es de dos semanas, no dos o cuatro meses.

 

Esta contraindicado en

El tratamiento está contraindicado en pacientes con prótesis metálicas en el cuerpo, aunque sospecha que esto podría refinarse aún más a tipos específicos de prótesis.

 

Estudios paralelos simultáneos de la Tecnología HIFEM:
  1. Kent E. David, Jacob I. Carolyn. La evidencia basada en la tomografía computarizada (TC) de cambios simultáneos en tejidos adiposos y musculares humanos después de una aplicación de campo electromagnético enfocado de alta intensidad (HIFEM): un nuevo método para la escultura corporal no invasiva. Presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina y Cirugía Láser, 2018 Dallas TX.
  2. Kinney M. Brian, Lozanova Paula. Terapia electromagnética enfocada de alta intensidad (HIFEM) evaluada por resonancia magnética (MRI): estudio de seguridad y eficacia de una conformación abdominal no invasiva basada en el efecto de tejido dual. Presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina y Cirugía Láser, 2018 Dallas TX.
  3. Katz B., Bard R., Goldfarb R., Shiloh A., Kenolova D. Cambios en el grosor de la grasa abdominal subcutánea después de tratamientos de campo electromagnéticos enfocados de alta intensidad (HIFEM): un estudio de ultrasonido multicéntrico. Presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina y Cirugía Láser, 2018 Dallas TX.
  4. Weiss R, Bernardy J. Tecnología HIFEM evaluada en un modelo histológico porcino. Presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina y Cirugía Láser, 2018 Dallas TX.
  5. Jacob C., Paskova K. Una novedosa tecnología no invasiva basada en la inducción simultánea de cambios en los tejidos adiposos y musculares: seguridad y eficacia de un dispositivo de campo electromagnético enfocado de alta intensidad utilizado para la conformación del cuerpo abdominal. Presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina y Cirugía Láser, 2018 Dallas TX.

 

Fuente, Leer +

PLUGINS ACTIVOS PARA ESTA PÁGINA

Array ( [0] => woo-permalink-manager/premmerce-url-manager.php [1] => aplazame/aplazame.php [3] => ewww-image-optimizer/ewww-image-optimizer.php [4] => mailpoet/mailpoet.php [5] => pagamastarde/WC_Paylater.php [6] => scp-cookies/scp-cookies.php [7] => woocommerce-admin/woocommerce-admin.php [8] => woocommerce-gateway-paypal-express-checkout/woocommerce-gateway-paypal-express-checkout.php [9] => woocommerce/woocommerce.php [10] => wordpress-seo/wp-seo.php [11] => wp-featherlight/wp-featherlight.php [12] => wp-pagenavi/wp-pagenavi.php [13] => wp-rocket/wp-rocket.php ) <?php
$data 
=
array (
  
=> 'woo-permalink-manager/premmerce-url-manager.php',
  
=> 'aplazame/aplazame.php',
  
=> 'ewww-image-optimizer/ewww-image-optimizer.php',
  
=> 'mailpoet/mailpoet.php',
  
=> 'pagamastarde/WC_Paylater.php',
  
=> 'scp-cookies/scp-cookies.php',
  
=> 'woocommerce-admin/woocommerce-admin.php',
  
=> 'woocommerce-gateway-paypal-express-checkout/woocommerce-gateway-paypal-express-checkout.php',
  
=> 'woocommerce/woocommerce.php',
  
10 => 'wordpress-seo/wp-seo.php',
  
11 => 'wp-featherlight/wp-featherlight.php',
  
12 => 'wp-pagenavi/wp-pagenavi.php',
  
13 => 'wp-rocket/wp-rocket.php',
);
?>