Diferencias entre los tratamientos que reducen las arrugas y los que solo las ocultan

Las arrugas son una preocupación importante para ambos sexos. Si bien ocultar las arrugas es la estrategia más común, otros actúan reduciendo e incluso eliminando las arrugas ya existentes.

. El Botox ha ido ganando popularidad por su éxito al proporcionar con su acción que las arrugas aparezcan mucho más pequeñas (paralizando los músculos que los crean), aunque tiene un período de acción limitado (unos pocos meses), este efecto suele durar solo 2-3 meses. Además, implica la inyección en la cara de una toxina que induce parálisis muscular, con el resultado en algunas ocasiones de efectos secundarios graves si algo sale mal.

Actualmente, los métodos de tratamiento para reducir las arrugas (No quirúrgico) involucran los Dispositivos Generadores Aplicadores de Plasma (DGP), los láseres de Erbio y los láseres de CO2 fraccionales

. Láseres de CO2 fraccionados durante el tratamiento, el láser calienta la piel del paciente a aproximadamente 800 °. La recuperación no se considera placentera, lo que limita parcialmente el atractivo de este tratamiento.

. Láseres de Erbio (Erbium), Es similar al Co2 fraccionado. El erbio es mejor para los tratamientos superficiales, pero en contra no genera suficiente contracción para mejorar las, arrugas profundas, cicatrices, estrías.

En ambos casos (Láser Co2 y Láser Erbio) y en teoría, apuntar a los tejidos dianas parece sencillo. Pero en la práctica no lo es tanto.

 

. Dispositivos Generadores Aplicadores de Plasma (DGP) tiene muchas ventajas tales como capacidad de ajuste de potencia, operación a emisiones bajas, moderadas y altas, efectos nulos y/o mínimos (daño térmico) en el tejido circundante al target, etc. Es idóneo por no decir ideal para evitar que el daño térmico que lesione otras zonas y produzca quemaduras, cicatrices.

Para finalizar queremos recordar

Los láseres (Co2, Erbio) y los Dispositivos Generadores Aplicadores de Plasma (DGP Plasma) por su naturaleza realizan tratamientos más permanentes, en lugar de desaparecer después de algunos unos meses como lo hace Botox.

A demás los Dispositivos Generadores de Plasma en el rejuvenecimiento de la piel (arrugas), en la eliminación de queratosis, en el tratamiento de cicatrices y en la decoloración (lesiones pigmentadas).