Plasma Fraccionado, la Tecnologia  al Servicio de TU Belleza

 

Los aplicadores de Plasma son  una tecnología, que fundamenta su acción sobre los tejidos, en el 4º estado de la materia, el plasma.

Esto se logra mediante la generación de un campo electromagnético que ioniza el aire existente entre el aplicador y la piel de la zona a tratar, logrando un haz de plasma que consigue una vaporización o sublimación controlada del tejido diana, generando una pequeña quemadura local y superficial, no ablativa, que logra una retracción local del tejido, de manera que por repetición en todo el área, nos permite limar zonas de flaccidez, arrugas y descolgamiento, obteniendo un retensado de toda la piel de la zona.

Ventajas con respecto a otros tratamientos

  • El flujo de plasma estimula la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina, mejora la piel dañada por el sol, reduce las arrugas y alisa la superficie de la piel.
  • El  plasma  fraccionado,  no  ablativo, da la  oportunidad  a  la piel de mantener su temperatura evitando el sobrecalentamiento.
  • Es práctico, cómodo y preciso.
  • El medico dispone de  modalidades  distintas  de  fraccionamiento  de  la  energía  para  tratar  todos  los tipos de piel y evitar la hiperpigmentación.
  • En comparación con la blefaroplastia convencional, es un tratamiento menos invasivo, más rápido y con un tiempo de recuperación más corto, con el Plasma fraccional además de retraer la piel, se tratan las arrugas periorbitales y es más económico que la cirugía.

 

Las aplicaciones de esta tecnología de ultima generación son muchas en el campo de la medicina estética facial y corporal permitiéndonos abordar problemas como los que a continuación se detallan:

 

-Blefaroplastia no quirúrgica:

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, y que más nos preocupa a las mujeres, ya que allí se concentran los principales signos de envejecimiento. Las arrugas, patas de gallos, bolsas, ojeras y la flacidez de los párpados, son nuestros principales enemigos. Y además, se suman cicatrices, estrías, fibromas, marcas de acné…en esa zona y en otras partes del rostro.

 

Aplicando este haz de plasma en el exceso o sobrante de piel tanto de párpados superiores como inferiores, logramos una retracción controlada, corrigiendo la laxitud que provoca el paso de los años en esta piel tan fina y que ocasiona que el párpado caiga sobre el ojo dando un aspecto cansado y envejecido a la mirada. Por esta misma razón puede aplicarse al párpado inferior cuya piel se muestra con frecuencia laxa y mas arrugada que en el resto de la cara, logrando un retensado de la zona que devuelve el aspecto terso y brillante de la piel, hasta en una sola sesión, siendo en algunos casos mas avanzados necesarias 2 o 3 sesiones para lograr un resultado óptimo.
-Código de barras: esta es una zona que habitualmente se ha tratado con la aplicación local de rellenos como el acido hialurónico, pero es cierto que esto aumenta discretamente el volumen de la zona, lo cual no siempre es necesario o deseable. Con esta nueva herramienta, podemos conseguir una reestructuración de la piel en toda la zona, consiguiendo la desaparición de las arrugas, sin tener que aplicar ningún material de relleno. Aun así, en muchos casos por perdida de volumen de la zona, el relleno con Hialuronico puede ser mas que aconsejable, resultando optimo el resultado de la combinación de ambos tratamientos.

-Arrugas faciales: por extensión de la explicación anterior, podemos plantear lo que llamamos LIFTING de PLASMA que consiste en abordar zonas clave a nivel facial de tensado dérmico como la piel preauricular, patas de gallo, párpado inferior, mejillas y contorno de boca (en ocasiones se puede extender a cuello) logrando un tensado y alisado de toda la piel, que bien por si solo o combinado con tratamientos como los rellenos, hilos tensores, o Endopeel, nos proporcionan un efecto lifting completo sin necesidad de cirugía.
-Acné y marcas de acné: la fulguración no ablativo del PLASMA FRACCIONADO nos permite no solo realizar una cauterización y tratamiento de postulas de acné activo acelerando su resolución y curacion, sino en pieles con marcas de acné, lograr un tensado de la piel que logra disminuir e incluso desaparecer los hoyuelos propios de las marcas de acné.
-Cicatrices: al igual que en el caso de las marcas de acné que no dejan de ser cicatrices, en cicatrices quirúrgicas o accidentales, PLASMA FRACCIONADO nos permite lograr un remodelado cutáneo que obtiene como resultado una disminuciones el tamaño y aspecto de las cicatrices, que combinado en ocasiones con algún peeling especifico, nos permite mejorar y difuminar cicatrices haciéndolas menos visibles y aparatosas.


-Estrías: estas, no son sino una forma de cicatriz dérmica por cambios bruscos de tensión dérmica que provocan su rotura interna. Mediante esta técnica, podemos inducir un remodelado dérmico que logre hacer desaparecer visualmente las indeseadas estrías.
-Fibromas y verrugas: estas pequeñas lesiones excrecentes pueden ser fácilmente eliminadas atacando su base mediante este haz de plasma que las elimina de inmediato sin dejar cicatrices ni marcas visibles, siendo igualmente aplicable a pequeños  cabos de vena o lesiones vasculares faciales.

 

 

Guardar